Menú

El PP acusa a Pilar Llop de tratar de "interferir" en el Constitucional contra Ayuso

La ministra de Justicia ha asegurado que la presidenta de la CAM va a "tener que hacer contorsiones" jurídicas para ganar el recurso.

La ministra de Justicia ha asegurado que la presidenta de la CAM va a "tener que hacer contorsiones" jurídicas para ganar el recurso.
La ministra de Justicia, Pilar Llop. | EFE

El Partido Popular ha acusado este miércoles a la ministra de Justicia de tratar de "interferir" en el Constitucional contra Isabel Díaz Ayuso después de que Pilar Llop asegurase públicamente que la presidenta de la Comunidad de Madrid va a "tener que hacer muchas contorsiones" jurídicas para ganar el recurso que pretende presentar ante el TC contra el decreto energético del Gobierno.

Este miércoles por la mañana, Llop aseguraba en una entrevista en Telecinco que Ayuso iba a "tener que hacer muchas contorsiones jurídicas, equilibrios y estudios para poder echar por tierra y decir que es inconstitucional este real decreto".

Desde Génova consideran que con estas palabras la titular de Justicia trata de interferir en las decisiones judiciales. "No debemos de olvidar que es la notaria mayor del reino y es un absoluto insulto que Pilar Llop interfiera en una toma de una decisión judicial", ha asegurado en rueda de prensa el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

"Que un día sí y otro también, la ministra de Justicia haga este tipo afirmaciones que lo que está es determinando cuál es el deseo de la ministra y del Gobierno con respecto a una cuestión que queda en el ámbito del Constitucional, lo que pone de manifiesto que el PSOE y Podemos en modo alguno respetan la división de poderes", ha sentenciado Rollán.

El dirigente del PP también ha recordado las palabras que pronunció Pedro Sánchez en el 2019 en una entrevista en RNE en la que insinuó que la Fiscalía dependía del Gobierno. "¿La Fiscalía de quién depende, del Gobierno? Pues ya está", dijo el líder del Ejecutivo.

Cabe recordar también que este martes, la administración de Ayuso hizo público un documento en el que daban a conocer sus diez razones por las cuales consideran que el decreto energético del Gobierno tiene "defectos desde el punto de vista constitucional".

Temas

En España

    0
    comentarios