
Una menor de 13 años que denunció el pasado domingo en Valladolid una agresión sexual se ha retractado y ha reconocido que se lo inventó "porque llegaba tarde a casa".
En su denuncia la menor aseguró que el acusado la había agredido en una zona cercana al Paseo de Isabel la Católica, a las 21,30 de la noche. Tras la denuncia se llegó a producir una detención. Según publica este jueves El Norte de Castilla se trataba de un varón de 38 años, de nacionalidad extranjera y con antecedentes. El hombre fue trasladado a dependencias policiales el mismo domingo y el lunes fue ingresado en prisión.
Sin embargo, posteriormente la menor se habría retractado de su declaración, reconociendo que "se lo inventó" porque "llegaba una hora tarde a casa".
La investigación policial había revisado cámaras de seguridad instaladas en la zona en la que según la joven se había producido la agresión, pero no encontraron nada sospechoso. Al volver a consultar a la menor sobre su testimonio ella se había derrumbado confesando que todo era una invención.
