Menú

El padre de Sánchez sacó 2,5 millones de Playbol desde la llegada de su hijo a la Moncloa

El padre de Pedro Sánchez vació la empresa desde la llegada de su hijo a la Moncloa.

El padre de Pedro Sánchez vació la empresa desde la llegada de su hijo a la Moncloa.
El rey Felipe VI (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de presentación de un homenaje a Pablo Picasso, este lunes en el Museo Reina Sofía Madrid | EFE

Según cuenta este lunes El Debate, el padre de Pedro Sánchez, Pedro Sánchez Fernández, retiró 2.538.341 euros de Playbol S.L., su fábrica de plásticos, desde 2018, año en que su hijo llegó a la Moncloa. Lo hizo mediante la retirada en varios años consecutivos de los beneficios acumulados por la empresa en distintos epígrafes, según las cuentas anuales de la compañía a las que tuvo acceso el diario.

De 2018 a 2019, la partida Efectivo y otros activos líquidos equivalentes bajó de 1.836.623 a 451.286 euros. En 2020, esa misma partida volvió a caer hasta situarse en 96.308 euros. Mientras, la partida Reservas voluntarias bajó de 843.728 euros a 71.990 euros y en 2020 disminuyó hasta los 45.702 euros.

En total, el padre de Sánchez habría retirado de la empresa más de dos millones y medio de euros por los que habría tributado a través de Sociedades y no del IRPF durante el tiempo en que estuvieron en cuentas de la empresa. Una retirada de fondos que no se había producido en los años precedentes, según constan en las cuentas que figuran en el Registro Mercantil.

La empresa del padre de Sánchez así como otras compañías estuvieron en el punto de mira por haber recibido ayudas procedentes del Estado. En concreto, en el caso de Playbol, la empresa recibió ayudas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento, en el contexto de las ayudas por la pandemia. La empresa recibió un total de 960.959 euros en ayudas, que fueron investigadas por la Fiscalía a instancias del PP en un proceso que finalmente fue archivado.

La fábrica, que se encuentra en el polígono El Nogal de Algete, en Madrid, está en la actualidad siendo explotada por una segunda empresa aunque el padre de Sánchez continúa siendo su administrador único.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal