Menú

Tarrasa organiza un "taller de travestismo" para familias con niños de entre 6 y 12 años

Ayuntamiento, Generalidad, Diputación y ministerio de Cultura patrocinan el festival en el que se enmarca la actividad.

Ayuntamiento, Generalidad, Diputación y ministerio de Cultura patrocinan el festival en el que se enmarca la actividad.
Drag Kids

"En un camerino gigante, con colgadores llenos de ropas y telas de todos los colores, tres drag queens nos acompañarán en preguntarnos qué cuerpo nos agradaría construir para nosotras mismas. Grandes y pequeñas, todas tendremos la oportunidad de abrir, mirar y de imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos en la casilla de salida". Así vende el festival "Terrassa Noves Tendències" (TNT) la actividad programada para familias con niños de entre 6 y 12 años los próximos 1 y 2 de octubre.

La entrada cuesta cinco euros y cada niño podrá ir acompañado de un máximo de dos adultos. La actividad está dirigida por la coreógrafa y travesti Sara Manubens y lleva por título "Drags kids". "No se trata de plantearnos grandes preguntas, sino de jugar e introducir el tema de la flexibilidad de género desde la plasticidad y el travestismo. Y si al final del día, volviendo a casa, aparecen las grandes preguntas, con un poco de suerte adultas y adultos habremos aprendido algún instrumento nuevo para poderlas abordar desde una mirada diferente", reza la convocatoria. Según los organizadores, "el equipo dirigido por Sara Manubens velará para que todo pase en un ambiente de calidez, seguridad y cuidados compartidos".

Denuncia de Valents

El evento ha sido duramente criticado por la presidenta del partido Valents, Eva Parera, quien ha declarado que "es vergonzoso que este taller vaya dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Drag Queens preguntando a los niños 'qué cuerpo les gustaría construirse' o 'imaginarse más allá de lo que la sociedad les ha dicho que eran en la casilla de salida' es algo que no podemos tolerar".

Parera también ha denunciado que "es muy grave que tales actividades vengan promovidas por entidades públicas como el Ayuntamiento, la Generalidad o la Diputación de Barcelona" y ha asegurado que "no podemos tolerar que nuestros hijos sean expuestos a tales actividades que no tienen voluntad alguna de educarles o ayudarles en su crecimiento".

La gincana sexual

La polémica se suma a la causada por la gincana porno con menores organizada por el Ayuntamiento de Vilassar de Mar, gobernado por ERC. En aquella ocasión, un grupo de niños y niñas fueron invitados pro monitores contratados por el municipio a practicar "juegos" como simular posturas sexuales, poner condones con la boca en palos y plátanos y modelar órganos sexuales con plastilina. El escándalo cesó con la dimisión de la concejal responsable del "evento", a pesar de que un primer momento defendió el "valor pedagógico" de las pruebas a las que habían sido sometidos los menores.

Poco después, en otra localidad catalana, Mollet del Vallés, se organizó una carrera también para menores en las que tenían que recorrer las calles en ropa interior, un acto patrocinado por una tienda de utensilios y ropa erótica.

En el caso del taller de travestismo de Tarrasa, tanto la Generalidad como el Ayuntamiento apoyan a los organizadores. En declaraciones a La Vanguardia, la concejal de cultura del municipio, Rosa Boladeras, (de Tot per Terrassa, una escisión del PSC) ha asegurado que no piensan anular la actividad y que tramitan una denuncia por amenazas. También ha dicho que la misma actividad se organizó en Barcelona el pasado abril sin que hubiera ninguna denuncia.

Temas

En España

    0
    comentarios