
El Partido Popular trata de restar importancia a la reunión que la semana pasada celebraron Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. Un encuentro discreto que a Génova le hubiera gustado mantener en secreto.
Pero este miércoles por la mañana saltó la noticia cuando se filtró que el líder del PP y el de Vox se vieron en un hotel del norte de Madrid el pasado jueves. Durante una hora, según los populares, y dos, según Vox, ambos dirigentes de la derecha llegaron a la conclusión de que estaban de acuerdo con el análisis de la situación pero no con las soluciones.
En el momento en el que se conoció la cita Feijóo- Abascal, desde el PP trataron de restar importancia a esta reunión enmarcándola en una ronda de contactos que el presidente popular está llevando a cabo con diferentes formaciones políticas.
Para ello, Génova emitió un escrito en el que explicaban que Alberto Núñez Feijóo se había "reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. También se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV, con quien está previsto hablar en el mes de octubre. Dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas".
Desde el PP trataban así de diluir la reunión con Abascal anunciando su encuentro con Yolanda Díaz, algo que sorprendió tanto en Vox como en el Gobierno y molestó en Podemos, que se enteró por la prensa. Pero desde el PP lo enmarcan dentro de la "normalidad".
Mirando al futuro, desde Génova precisan que "no hay agendado ningún contacto más con Abascal", a pesar que fuentes de Vox explicaban este miércoles que su intención era mantener un canal abierto con Feijóo: "No hay fecha para una nueva reunión pero somos conscientes de que nos tenemos que volver a ver", decían los de Abascal.
Pero desde el PP lo descartan, por ahora. Eso sí, precisan que el próximo encuentro, "o llamada", de Feijóo será con Andoni Ortuzar, líder del PNV, con el que Feijóo hubiera querido mantener antes una conversación pero "por agenda" no ha sido posible.



