Menú

Piden a la Fiscalía investigar una actuación en el Viva 22 de Vox: "Vamos a volver al 36"

Infovlogger y Los Meconios protagonizaron una de las actuaciones de Viva 22. Rufián los ha rebautizado como "OBK facha".

Infovlogger y Los Meconios protagonizaron una de las actuaciones de Viva 22. Rufián los ha rebautizado como "OBK facha".
La actuación de Los Meconios e Infovloggers en Viva 22 | Europa Press

Una de las actuaciones del Viva 22 organizado por Vox este fin de semana está levantando una enorme polémica en las redes sociales. Infovlogger y Los Meconios cantaron entre otras cosas "vamos a volver al 36" en un tema en el que aludían a varios políticos, como Carles Puigdemont o Gabriel Rufián y al "frente popular" presidido por Sánchez. El tema también se reía de los "revolucionarios" que rodean al Ejecutivo y de "progres", feministas y comunistas.

Algunos de los aludidos, como el propio Rufián o Pablo Echenique, han publicado en sus redes sociales el fragmento de la canción. El republicano da las gracias por "inspirar al OBK facha" mientras que Echenique los denomina "Take That nazi".

Desde Vox, ha contestado Iván Espinosa de los Monteros, que ha atribuido la reacción a que la izquierda está "empezando perder la batalla cultural".

Mientras, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Fiscalía General del Estado investigar la actuación del grupo y también se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática para "ejercer como denunciante contra un delito de odio".

En PSOE y Podemos se han generado más reacciones: el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha dicho que "los que provocan no son las víctimas, son los que se enorgullecen del franquismo". También ha aludido a ello Adriana Lastra. Mientras, Macarena Olona ha celebrado que los músicos se hayan atrevido a "reventar la dictadura ideológica" como "pocos artistas" lo hacen.

Desde sus perfiles en Twitter, Los Meconios e Inflovlogger han respondido. "Lo de OBK facha de Rufián había tenido hasta gracia. Lo de llamarnos nazis sólo se le podía ocurrir a un saco de odio como este".

Temas

En España

    0
    comentarios