Menú

El cambio de vida radical del detenido por el asesinato de Juana Canal justo después de su desaparición

El que fuera pareja de la víctima cuando se le perdió la pista, cambió de residencia, de profesión y se casó con otra mujer a los cuatro meses.

El que fuera pareja de la víctima cuando se le perdió la pista, cambió de residencia, de profesión y se casó con otra mujer a los cuatro meses.
El detenido durante la inspección del lugar donde aparecieron los huesos de Juana Canal. | EFE

El que fuera pareja de Juana Canal en el momento de su desaparición, Jesús P., ha sido detenido este miércoles en el municipio madrileño de Torrejón de Ardóz. Es algo que la familia esperaba, siempre fue el principal sospechoso. Tampoco ha habido otro. Y todo apunta a que fue la última persona que la vio con vida.

El día en que a Juani —como la llamaban sus familiares y amigos— se le pierde el rastro, el 22 de febrero de 2003, ellos habían tenido una fuerte discusión en la casa que compartían en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Así lo aseguró el propio Jesús, que dejó una nota al hijo mayor de su pareja, que esa noche no había dormido en casa, explicándole que su madre se había marchado y que salía a buscarla.

No se encontró ninguna pista que condujese a Juana hasta 2019, cuando unos senderistas encuentran unos huesos —un fémur y parte de un cráneo— en un paraje situado a unos 5 kilómetros de Navalacruz. Tras ser analizados, se concluyó que pertenecían a la desaparecida. A la familia le extrañó que aquellos restos aparecieran justo allí, ella no tenía ningún vínculo con el municipio abulense.

Navalacruz y Jesús

Sí lo tenía —sin embargo— su pareja en aquel momento. El padre de Jesús tiene una finca cerca del lugar del hallazgo, donde se han encontrado nuevos vestigios en el rastreo realizado la semana pasada y cuya inspección terminó ayer con la participación del propio detenido. Pero su relación con Navalacruz no acaba ahí. Basta ver las publicaciones de su perfil de Facebook para comprobar el apego.

Según ha podido saber LD, el arrestado es hijo de un reconocido pintor que —aunque nació en Madrid— se crio en Navalacruz. De hecho, retrata distintos rincones de la localidad en muchas de sus obras. Los periódicos de la época, hablamos de la década de los 90, recogieron la especial relación del artista y su familia con el municipio abulense, al que han seguido acudiendo sus hijos los fines de semana y en periodos vacacionales.

Jesús es el único de los tres hijos del pintor que abandonó los pinceles a edad temprana, indicó uno de los diarios. Uno de sus hermanos ha dado continuidad a la obra de su padre y él da difusión a sus exposiciones a través de sus redes, que son las que nos han permitido confirmar el radical cambio de vida que experimentó justo después de la desaparición de Juana.

De taxista a feriante

Jesús ha cambiado de lugar de residencia, de profesión y de pareja. Pero no lo ha hecho ahora, o en el transcurso de estos 20 años. Lo hizo apenas unos meses después de que se perdiera la pista de Juana. Entonces, él era taxista. De hecho, la policía inspeccionó el vehículo tras la desaparición de la vecina de Ciudad Lineal.

El caso es que Jesús abandonó el taxi. Cabe señalar que era un negocio muy rentable en aquellos años. Aun así, decidió cambiarlo por un puesto de hamburguesas ambulante con el que va de feria en feria. Un recorrido del que también ha ido informando puntualmente en sus redes sociales.

Según recoge su perfil de Facebook, la ex pareja de Juana —ahora detenido en relación con la investigación de su asesinato— vive en la actualidad en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama con su nueva familia. Se casó, con la que ahora es su mujer, y madre de sus hijos, cuatro meses después de que Juana Canal desapareciera.

Temas

En España

    0
    comentarios