Menú

Rosa Díez: "Marlaska es el sicario de Sánchez, el que usa para las cosas más negras y oscuras"

La analista ha comentado en esRadio el papel del ministro Fernando Grande Marlaska en la concesión de terceros grados a etarras en el País Vasco.

#OrganizandoLaResistencia: Marlaska, el sicario de Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La analista ha comentado en esRadio el papel del ministro Fernando Grande Marlaska en la concesión de terceros grados a etarras en el País Vasco.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste a la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Villar | EFE

Una de las medidas con las que el Gobierno de Pedro Sánchez está pagando el apoyo de sus socios del PNV y de Bildu es el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas controladas por el Ejecutivo regional de Íñigo Urkullu. Sin embargo, muchos de estos acercamientos y privilegios a los terroristas encarcelados acaban siendo revocados por la Audiencia Nacional. Actualmente está estudiando anular el tercer grado dado a 16 presos y la Fiscalía ha aceptado cinco recursos en muchos casos por la falta de perdón de los terroristas.

Rosa Díez ha comentado en su sección #OrganizandoLaResistencia en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el papel del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en esta operación de Sánchez para contentar a sus socios. La analista ha asegurado que "Marlaska es el sicario de Sánchez, el que usa para las cosas más negras y oscuras".

Sobre el ministro del Interior ha añadido que también se va a ver envuelto en una posible investigación por parte de Podemos de lo sucedido en la valla de Melilla que ha aireado un documental de la BBC. Cree Díez que a los socios del PSOE "no les interesa investigar a Marlaska" sino "investigar a Policía" que "lo único que hacen es cumplir instrucciones en las peores condiciones posibles".

La analista piensa que el presidente del Gobierno acabará prescindiendo de Marlaska pero no todavía. "Creo que no ha llegado el momento para que Sánchez le trate como un cleenex", ha apuntado Rosa Díez como ya hizo con otras personas de su máxima confianza como José Luis Ábalos. Advierte que esa situación podría llegar cuando Sánchez tenga "un dossier más grande" contra Marlaska del que pueda tener el ministro del Interior contra él" y mientras eso sucede "sigue siendo un sicario muy útil para lo que conocemos y lo que no conocemos".

Tierra sobre "la memoria de las víctimas"

Rosa Díez ha comentado que "ahora que están abriendo tumbas y no fosas. Tumbas reales, lo que está haciendo Marlaska es echar tierra sobre la memoria de las víctimas". Cree que tanto Marlaska como el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, "se reparten los papeles".

"Uno hace la tarea con los terroristas a los que les conceden los terceros grados y Bolaños es otro hombre que está ahí". Rosa Díez ha contado que "Marlaska es el que termina asesorando al PSE para que les concedan esos terceros grados" a los etarras presos. "Lo que están de acuerdo todo es que hay que enterrar la memoria de las víctimas a la vez que se desentierra el odio entre españoles", ha apuntado.

La analista ha dicho que "se entierra la memoria de ETA a conciencia" y que "lavar a ETA es lavar a los que son hoy sus testaferros que son los socios de Sánchez". "Lo de ahora no es desidia sino una estrategia con ese objetivo" porque Bildu "es el socio principal del Gobierno junto con los golpistas". "Para eso Sánchez tiene un sicario muy importante que es Marlaska", ha remarcado.

Sobre Marlaska ha recordado que "llegó al gobierno con un halo de buen ministro y con crédito" y que estuvo "en la cuadra del PP cuando entró en el CGPJ". "Yo creo que se quiere tanto que se ha mirado al espejo una vez y se ha visto tan importante y necesario que considera que cualquier cosa que se le pida o que haga él lo puede hacer", ha finalizado Rosa Díez.

Temas

En España

    0
    comentarios