Menú

Cargos del PP: "Feijóo ha entendido lo que Casado nunca comprendió, que necesita a Ayuso"

El líder del PP y la presidenta madrileña harán este sábado un gran acto juntos, en el instituto donde estudió Pedro Sánchez.

El líder del PP y la presidenta madrileña harán este sábado un gran acto juntos, en el instituto donde estudió Pedro Sánchez.
Ayuso y Feijóo en el congreso del PP de Madrid. | EFE

Hace casi dos meses Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso inauguraron el curso político en una abarrotada Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid). Dos fueron los objetivos prioritarios entonces: mostrar su buena sintonía y unidad y confrontar con el proyecto político de Pedro Sánchez.

"Que digan de manera insistente que Isabel y yo somos muy distintos, acredita que tenemos algo que nos hace muy parecidos: los dos ponemos muy nervioso al Gobierno de Sánchez. Eso da mucha unidad. Y eso se acredita en la intensidad y frecuencia con la que nos insultan", dijo el líder del PP. Desde entonces, los ataques han ido en aumento. Los últimos, esta misma semana desde el Senado de la mano del propio presidente, que le acusó de ser un títere político manejado por la derecha mediática y su baronesa.

Hace poco más de un mes volvieron a ser los protagonistas de un acto de partido para atraer el voto joven a las filas populares. Y este sábado, a parir de las 12 del medio día, Feijóo y Ayuso volverán a subir juntos a un escenario. Será en el Polideportivo Antonio Magariños y también asistirá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Un unión entre el presidente nacional y la líder madrileña que hasta hace nueve meses parecía una ensoñación. "Feijóo ha entendido algo que Pablo Casado nunca comprendió, que necesita a Ayuso y sus votos de Madrid para llegar a La Moncloa", explican altos cargos del PP que añaden que, a diferencia de la anterior dirección de los populares, la nueva cúpula "respeta la independencia" de sus direcciones autonómicas.

"Feijóo va a aprovechar ese tándem con Ayuso para hacer crecer al PP. Primero, en las elecciones municipales de mayo de 2023 y, después, para las generales", explican fuentes populares que reconocen que los dos líderes "tienen estilos distintos" pero "lo acertado es saber utilizarlos a tu favor y no enfrentarlos entre ellos".

"La sintonía es muy buena", tanto la de ellos dos, "que tienen comunicación directa y constante", como la que existe entre sus respectivos equipos, que "están perfectamente compenetrados", señalan desde el gabinete de la presidenta madrileña. "Ya lo veníamos haciendo así cuando estaban en Galicia y ahora se ha intensificado", añaden. "Se habla todo de manera leal y coordinada".

Fuentes populares avanzan que en los próximos meses habrá más actos de los dos juntos como el que va a tener lugar en este fin de semana en el Polideportivo del Ramiro de Maeztu, instituto en el que estudió el presidente del Gobierno en los años noventa. Precisamente, Pedro Sánchez será uno de los grandes protagonistas del mitin de este sábado ya que Feijóo y Ayuso descargarán sus críticas sobre el jefe del Ejecutivo por los escándalos que han asolado al Gobierno estos días.

La eliminación del delito de sedición y la salida de delincuentes sexuales de las cárceles por la ley del sólo sí es sí coparán gran parte de los discursos de los populares este sábado en un encuentro al que esperan que asistan más de dos mil personas.

Temas

En España

    0
    comentarios