Menú

El PP pide tranquilidad con las encuestas: "Seguimos ganando y quedan muchos meses"

Esperan que antes las elecciones municipales y autonómicas les den un "impulso" con el que volver a la tendencia ascendente.

Esperan que antes las elecciones municipales y autonómicas les den un "impulso" con el que volver a la tendencia ascendente.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | EFE

En sus primeros seis meses al frente del Partido Popular, las encuestas no dejaron de dar buenas noticias a Alberto Núñez Feijóo. Tras la grave caída en los sondeos que sufrió la formación en febrero por la crisis que acabó con la dirección de Pablo Casado, la llegada del líder gallego marcó en abril una tendencia ascendente que, tras medio año, se ha frenado en las últimas semanas.

En la última encuesta publicada por El País, el líder del PP ganaría las elecciones aunque el PSOE aumenta su ventaja y le pisa los talones hasta el punto de que Pedro Sánchez roza la mayoría absoluta si mantiene su alianza con Unidas Podemos, nacionalistas e independentistas.

En esa misma línea, el sondeo de Sigma Dos que publicó este domingo El Mundo indicaba que el PP de Feijóo retrocedía respecto a las últimas encuestas y conseguiría 120 escaños. Ambos estudios de intención del voto destacaban que la suma de la derecha, PP y Vox, no sería suficiente para gobernar.

"Una meseta"

Desde el Partido Popular explican que se encuentran en estos momentos en "una meseta" y que, tras seis meses de ascenso, "es normal" que la subida se frene. Prefieren ver el lado positivo de estos sondeos y recuerdan que "en todos ellos", salvo en el que elabora el CIS de Tezanos, "el PP ganaría las elecciones".

"Quedan muchos meses hasta las generales", tratan de tranquilizar a los suyos y esperan que antes las elecciones municipales y autonómicas les den un "impulso" con el que volver a la tendencia ascendente. Por ello, lanzan un mensaje de calma a sus filas: "Las encuestas son eso, encuestas. Fotos de un día", decía este lunes el número tres del PP, Elías Bendodo, en una comparecencia que ofreció en Génova.

El coordinador popular comparaba los sondeos con una "PCR. Nos valen hoy y puede que mañana, el resultado sea distinto", explicaba. Bendodo destacaba la idea de que el PP sigue en cabeza: "La única encuesta que no da una victoria al Partido Popular es la que firma un militante del PSOE, que es el CIS. Los españoles van más rápido que todos nosotros, ya han pasado página de Sánchez, ya han amortizado a este Gobierno", añadía.

A pesar de este mensaje, algunos dirigentes territoriales que se la juegan en las urnas el próximo mes de mayo, muestran su preocupación por estos datos y esperan que los próximos sondeos recojan las consecuencias de las últimas polémicas protagonizadas por el Ejecutivo especialmente la eliminación del delito de sedición y la reducción de penas y salida de las cárceles de agresores sexuales como consecuencia de la aplicación de la ley del solo sí es sí de Irene Montero. Algo que creen les hará volver a crecer en las encuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios