
El choque de dos trenes de la línea R4 de cercanías en la estación de Moncada y Reixach, en Manresa (Barcelona), ha dejado decenas de heridos leves este miércoles. Inicialmente se han cifrado en 70 pero ya se han registrado 155, de los que 150 están leves y los otros cinco de consideración menos grave, según los últimos datos actualizados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
🔴 Actualització:
A hores d'ara, el #SEM ha atès:
-150 persones en estat LLEU.
- 5 persones en estat MENYS GREU.De moment, s'han realitzat 3 trasllats en estat lleu a diferents centres sanitaris. https://t.co/DyD93JxSzk
— SEM. Generalitat (@semgencat) December 7, 2022
El choque se ha producido sobre las 7.50 horas cuando un tren que circulaba en dirección Barcelona ha embestido por detrás a otro que se dirigía también hacia la capital catalana y se encontraba en la estación de Montcada. Una hora más tarde el tren afectado había sido totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.
Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar. Las causas del accidente se están investigando, pero la circulación de las líneas R4, R7 y R12 ha quedado restablecida en ambos sentidos.
