Menú

Feijóo, que se niega a plantear una moción de censura a Sánchez, pide elecciones "inmediatamente"

El presidente del Partido Popular defiende que el adelanto de los comicios es la "solución más transparente y democrática".

El presidente del Partido Popular defiende que el adelanto de los comicios es la "solución más transparente y democrática".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | EFE

Por primera vez, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado de forma clara "unas elecciones generales de forma anticipada" porque asegura que "el Gobierno está asumiendo decisiones que no se sometieron a las urnas y que van en contra de los principios básicos de nuestra Constitución y de nuestra democracia, entendemos que esto debe ser consultado".

Así se ha expresado en una entrevista en el diario El Mundo, donde ha defendido que la celebración de unos comicios "es la solución más transparente y más democrática". El presidente del PP afirma que estamos en una situación inédita en España. "No hay antecedentes de un presidente del Gobierno que haya basado su presidencia en un listado de mentiras y un listado de deslealtades máximas. No tiene legitimidad para hacer todo lo que está haciendo, porque nada de lo que está haciendo se sometió las urnas", ha asegurado.

Preguntado por la mejor fecha para para la celebración de las elecciones, Núñez Feijoo ha subrayado que deben celebrarse "inmediatamente". El presidente del PP ha considerado que la situación de nuestro país "ya no da para más". Ha acusado a Pedro Sánchez de utilizar "una técnica parlamentaria espuria para volver a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial por tercera o cuarta vez, coacciona a los jueces diciendo que incurrieron en responsabilidades penales, y le hurta competencias al Tribunal Constitucional. Y libera a los políticos corruptos de sus responsabilidades y desprotege el Estado con la derogación del delito de sedición".

Asimismo, Feijoo ha adelantado que su partido está trabajando en un "proyecto de regeneración democrática" que van a presentar en próximo mes de enero y que afecta al Consejo General del Poder Judicial. Un proyecto donde "la mayor parte de los jueces y magistrados del Consejo los elijan los jueces y magistrados".

Rechaza una moción de censura

Respeto a la posibilidad de sumarte a la moción de censura que plantean Ciudadanos y Vox, el presidente del PP ha rechazado está posibilidad que, además, ha calificado de "ingenuidad política bastante intensa" y rechaza unirse. "No vale una censura frustrada de partidos, necesitamos una censura exitosa y ciudadana en las urnas. Lo que sobra en España son excesos de protagonismo (...) Yo no pertenezco a esa clase política ni lo voy a pertenecer nunca", ha subrayado.

Arrimadas le pide "un paso al frente"

Mientras tanto, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a pedir este domingo al líder del PP que "dé un paso al frente" y le "plante cara" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Arrimadas asegura que es Alberto Núñez Feijóo quien debe encabezar una posible moción de censura, al considerar que "no solo tiene el privilegio de estar sentado en un sitio privilegiado en los actos, tiene responsabilidades y ahora es cuando debe ejercer su responsabilidad".

La líder del partido naranja ha argumentado que Núñez Feijóo "nos debe defender a todos y dar ese paso, tiene que demostrar a los españoles que hay una alternativa no solo política sino moral al sanchismo".

En esta línea, ha añadido que "hay que romperle el plan" a Sánchez y la moción de censura es "un instrumento útil para que de la cara y tenga repercusión internacional".

Temas

En España

    0
    comentarios