
Varios individuos se han pegado a la carretera de circunvalación madrileña M-30 para lanzar consignas contra el cambio climático y obstaculizar la Operación Salida por la Navidad que arrancaba esta misma tarde.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid a Europa Press, siete de ellos han sido detenidos por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad, después de que agentes de Policía les despegaran y retiraran de la zona. También han sido sancionados dos fotógrafos que trabajaban sin chaleco reflectante.
La protesta ha provocado atascos en la autopista. Según la asociación Futuro Vegetal, lograron invadir los cinco carriles de la M-30 mientras portaban carteles en los que se leía Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor.
Según el colectivo, la protesta estaba dirigida la industria cárnica. Señalan que confían en que lo ocurrido sirva para llamar la atención y que se actúe"con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y los animales".
La protesta sigue a otras similares en carreteras europeas y es parecida a la que se ha registrado en varios museos, incluido El Prado, en el nombre del clima.
