
Estas Navidades , Ximo Puig, en pleno caso Azud de financiación ilegal del PSOE, con el caso Acuamed en letargo y conectado con Azud, con el caso Oltra vivo y coleando, y con el caso de las subvenciones que su propio Gobierno ha regalado a su familia, ha decidido demostrar al mundo que un socialista de verdad no tiene complejos y quiere a su familia: se ha presentado en las copas de Navidad del Partido con su hermano Francis, imputado por el caso subvenciones. Sin complejos. La foto que hoy aporta Libertad Digital muestra a Francis Puig en plena copa de Navidad brindando con miembros del mismo Partido Socialista que asegura que el PP es la formación más corrupta de Europa.
La foto corresponde a una de las copas de Navidad del PSOE estas Navidades. En ella se puede ver a un Ximo Puig, en el centro, copa en mano, brindando con el resto de compañeros de la formación socialista, contento y feliz. Y también se puede ver a Francis Puig, el séptimo por la izquierda y en la fila de atrás, en el mismo brindis.
Hay que recordar que este ultimo verano la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada amplió la investigación por el caso de las subvenciones de la Generalidad Valenciana a la familia Puig. Lo hizo ante la evidencia de la complejidad del caso y la abundancia de información. El texto de la Fiscalía Anticorrupción señalaba que "comprobadas las facturas aportadas por las tres mercantiles como justificación de las subvenciones solicitadas durante el período de 2015 a 2018, en las que se describen las cantidades, conceptos genéricos, períodos de facturación, y la declaración de los investigados, el fiscal solicita realizar una indagación sobre los siguientes proveedores de COMUNICACIONS DELS PORTS SA (CDP SA) y MASMUT PRODUCCIONS SL (MMP SL), ambas administradas por PUIG FERRER, y de CANAL MAESTRAT, administrada por ADELL BOVER, con el fin de acreditar la realidad de los servicios prestados".
Y añadía que, "teniendo en cuenta la complejidad de la diligencia, procede delegar en el equipo de Policía Judicial y Delitos Económicos que deberá realizar informe complementario sobre los proveedores que han emitido las facturas, con el fin de acreditar la realidad de los servicios prestados (las facturas cuyo abono no consta, pero están ligadas a empresas vinculadas deberán ser justificadas por los propios administradores investigados, conforme a declaración)".
Todo ello se refiere al caso de las subvenciones concedidas a las empresas del hermano de Ximo Puig -Francis Puig, el que brinda en las copas de Navidad del partido con su hermano- por parte de tres organismos: el primero de ellos, la propia Generalidad Valenciana que gobierna Ximo Puig; el segundo, el Gobierno también socialista de Aragón; y el tercero, la Generalidad catalana que lidera ERC de la mano de Junts. Y ERC es también socio del Gobierno socialista nacional.
El abogado del empresario castellonense y hermano del presidente de la Generalidad, Francis Puig, se ha defendido asegurando que, en ningún caso, las cantidades que supuestamente se adjudicaron de forma irregular a las empresas de su defendido superan los 120.000 euros. Pero, pese a ello, su propio equipo jurídico ha reconocido que duplicó facturas para obtener subvenciones y que pudo haber falsedad "con alguna factura".
El mismo letrado también ha admitido ya que "en algunos casos no se acreditan ciertos pagos", pero ha atribuido este hecho a "compensaciones" entre firmas que eran suministradores y clientes al mismo tiempo de las empresas de Francis Puig.
Francis Puig, por su parte, ha declarado ya como investigado y durante cuatro horas ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia. Todo ello, en el marco de la causa abierta, tras una denuncia del PP, por el supuesto fraude en las subvenciones concedidas por la Generalidad Valenciana, el Gobierno de Aragón y la Generalidad de Cataluña.
Lo cierto es que el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig está en el punto de mira por todo tipo de escándalos. Y, ahora, ambos hermano se presentan juntos en las copas de Navidad.

