
El Partido Popular apoyará este martes en la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados la petición del PSOE para tramitar de forma rápida su reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’.
El PP dará su respaldo a pesar de que ni el grupo parlamentario del PSOE ni tampoco nadie del Gobierno se haya puesto en los últimos días en contacto con ellos para pedirles su apoyo. "No se ha producido una llamada al PP del grupo socialista ni del gobierno", ha confirmado Borja Sémper en una rueda de prensa en Génova.
"Vamos a votar que sí no porque le interese al PP sino por un sentido mínimo de decoro, responsabilidad y necesidad de urgencia para modificar esta ley", ha dicho el portavoz de campaña de los populares.
En plena guerra interna con Podemos, el pasado viernes, el PSOE formalizó en el Congreso la petición de tramitar por la vía de urgencia su proposición de ley para reformar la llamada oficialmente Ley de Libertad Sexual impulsada por Irene Montero.
Los socialistas han dado este paso cuando la cifra de revisiones a la baja de condenas de violadores supera ya los 500. Desde el PSOE continúan en estos momentos negociando con el ministerio de Igualdad de Irene Montero, contrario a la reforma planteada.
Aún así, con el apoyo de los populares a la modificación, los socialistas saben que su iniciativa tiene votos suficientes para superar la primera votación en el Pleno del Congreso sin necesitar a Podemos.


