
El Hospital Universitario La Paz ha sido el primero de los siete centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid que han conseguido colarse en la lista "World Best Hospitals 2023" que elabora la prestigiosa revista Newsweek a nivel mundial.
La Paz, que ofrece asistencia sanitaria de referencia al paciente pediátrico de toda España, ocupa el puesto número 53 del ranking, aunque es el vigésimo cuarto hospital europeo en la lista que se elabora según las calificaciones obtenidas a partir de las recomendaciones de más de 80.000 profesionales sanitarios, encuestas sobre experiencias de pacientes e indicadores clave de calidad asistencial.
Tras este centro puntero en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional entran en el ranking también el Hospital Universitario Doce de Octubre, que ocupa el puesto número 72, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón que está en el 90, el Hospital Universitario Ramón y Cajal que se sitúa en el 152, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz que está en el 211, el Hospital Clínico San Carlos que se cuela en el 216 y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda que ocupa el puesto número 230.
Pero en este prestigioso ranking no solo aparecen reflejados centros de la Comunidad de Madrid. También Cataluña coloca en la lista primero al Hospital Clínico de Barcelona que ocupa el puesto número 62 y después al Hospital Universitario Vall d’Hebron que se sitúa en el 83.
Tras ellos entra también en la lista de los 250 mejores hospitales la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona, que se sitúa en el puesto 97, el Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia que ocupa el 205, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que se coloca en el puesto 220 y finalmente el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander que ocupa el puesto 245.
En total trece centros hospitalarios de todo el país se cuelan en este ranking de referencia mundial que encabeza la Clínica Mayo- Rochester de Minnesota en Estados Unidos y que se ha elaborado tras el análisis de más de 2.300 hospitales de 28 países.
