Menú

Muere el niño que se electrocutó junto a su madre cuando limpiaban la piscina

La mujer falleció en el acto. El menor -que sí tenía constantes vitales tras el trágico accidente- fue trasladado al hospital, con pronóstico grave.

La mujer falleció en el acto. El menor -que sí tenía constantes vitales tras el trágico accidente- fue trasladado al hospital, con pronóstico grave.
Vivienda en la que ocurrió el suceso, en Torrefarrera. | GOOGLE STREET VIEW

El cuerpo de Robert, el niño de 12 años que se electrocutó el pasado 28 de mayo mientras limpiaba junto a su madre la piscina de su casa en Torrefarrera (Lérida), no ha podido aguantar más. El pequeño ingresó grave en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y una semana después del suceso ha fallecido como consecuencia de las heridas que le causó la descarga. La mujer -Denise, de 40 años- falleció en el acto.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce del mediodía del domingo en el que se celebraran las elecciones municipales y autonómicas. Robert y Denise se encontraban poniendo a punto la piscina, cuando ocurrió la tragedia. El hermano mayor dio la voz de alarma y los servicios de emergencia se presentaron en el domicilio de inmediato.

El niño aún tenía constantes vitales y fue trasladado al centro hospitalario, pero ya no se pudo hacer nada por la mujer. Al parecer, el suceso está relacionado con el uso de una herramienta eléctrica cerca del agua. Así se desprende de las palabras del alcalde del municipio, que tachaba el suceso como una "gran desgracia" a través de Twitter.

Torrefarrera, consternado

El primer edil de Torrefarrera, Jordi Latorre, ha lamentado lo sucedido a través de su perfil en la citada red social: "Si la muerte de una persona joven ya es una tragedia, la pérdida de un niño es terrible. Y todo junto en una familia, es una gran desgracia". Por otra parte, ha querido realizar una advertencia sobre "el peligro que supone utilizar herramientas eléctricas cuando hay agua alrededor".

El pueblo, de alrededor de 5.000 habitantes, está consternado. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por el deceso del menor y la mujer, ambos miembros de una misma familia, por lo que -este martes y el miércoles- han quedado suspendidos todos los actos públicos oficiales previstos. Además, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal