
La sede principal de Podemos se ha convertido este jueves en el epicentro del confuso y polémico registro de un nuevo partido político en el Ministerio del Interior. Un hecho que ocurre en plena maniobra desesperada del partido morado a un día de que termine el plazo para pactar con Yolanda Díaz y a varias semanas de que los españolas tengan que acudir a las urnas para elegir qué partido o partidos deben dirigir el próximo Gobierno de España.
El registro de partidos de Interior ha incluido a primera hora del día un nuevo partido denominado 'Juntas Sí se Puede', con sede en la calle Francisco Villaespesa número 18, en Madrid. Un edificio donde se encuentra la sede nacional de Podemos y que pertenece a la formación morada en su totalidad desde hace varios años. Este registro ha sido adelantado en un primer momento por The Objetive y ha podido ser comprobado posteriormente por Libertad Digital.
Se da la circunstancia de que la persona que aparece como representante legal de esta formación recién inscrita es Carlos Gil Cuevas, que ha sido dirigente de Podemos en Segovia y que en la web de Podemos figura en estos momentos como miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada, como consejero estatal de la formación, es decir, que forma parte de la ejecutiva que dirige el partido.
Lo confuso y polémico es que, una vez ha saltado la noticia a los medios de comunicación de que se ha registrado este nuevo partido, fuentes de Podemos consultadas por The Objetive y Europa Press han dicho que todo esto "es un error que se está subsanando" y que ya han pedido al Ministerio del Interior que proceda a "desregistrar" esta nueva formación y que, por tanto, esperan que en breve esas siglas sean retiradas del registro de partidos políticos.
