Menú

El padre del nuevo Messi del Barça, condenado por atacar a Vox

El incidente en una carpa de Vox en Mataró con el progenitor de un futbolista del Barcelona se salda con una multa de 660 euros.

El incidente en una carpa de Vox en Mataró con el progenitor de un futbolista del Barcelona se salda con una multa de 660 euros.
El padre de Yamine Lamal insulta a los miembros de Vox. | Imagen de vídeo

Pocos días después de que un chaval de quince años debutara con el F.C. Barcelona en LaLiga, su padre protagonizaba un chusco altercado en una carpa de Vox en Mataró. La candidata a la alcaldía de esa localidad costera barcelonesa por el partido de Abascal atendía un puesto de Vox en el barrio de Rocafonda, con un alto porcentaje de población magrebí, cuando Mounir Nasraoui, padre del futbolista Yamine Lamal, se encaraba con los simpatizantes de Vox y profería insultos contra ellos.

En un forcejeo, Mounir Nasraoui golpeó a un simpatizante del partido conservador y le rompió las gafas. En ese momento, tres agentes de la policía autonómica catalana irrumpieron en la escena, apartaron a Mounir Nasraoui y restablecieron la calma. El incidente tuvo lugar el pasado 16 de mayo, diecisiete días después del debut en el primer equipo culé y en la máxima categoría del fútbol español del hijo del agresor.

Este lunes ha trascendido que el juzgado de instrucción número 3 de Mataró ha condenado a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa y 110 de indemnización por arremeter contra una carpa electoral de Vox y romper las gafas a uno de los simpatizantes del partido.
El partido había instalado la carpa en la avenida de Perú de Mataró. Eran las 11:30 de la mañana cuando Mounir Nasraoui apareció en las inmediaciones lanzando insultos contra los allí presentes. Al poco, se juntó con otros individuos que insultaban a todo aquel que se acercaba a la instalación de Vox y les lanzaban huevos. El padre del futbolista llegó a amenazar la integridad física de la candidata. En ese momento, un simpatizante de Vox se interpuso en su camino. Mounir Nasraoui le rompió las gafas.

El juicio se celebró por la vía rápida, el viernes 24 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales, y su resultado ha sido dado a conocer este lunes. El juzgado considera que la actitud de Mounir Nasraoui constituye un delito de maltrato de obra, por el ataque a la carpa y los insultos, y otro delito leve de daños, por el golpe que dio al simpatizante.

Los despachos de agencia constatan que por el primer delito se le impone una multa de 366 euros. Por el segundo, otra de 180. Más una indemnización de 110 para el hombre al que le rompió las gafas.

Temas

En España

    0
    comentarios