Menú
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado en esRadio la campaña electoral del 23J y ha defendido el lema ¡Qué te vote Txapote!.

Ayuso defiende el '¡Qué te vote Txapote!': "Sintetiza muy bien lo que está pasando en España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado en esRadio la campaña electoral del 23J y ha defendido el lema ¡Qué te vote Txapote!.

Durante la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en esRadio los oyentes de Es La Mañana de Federico le han preguntado sobre el lema que ha acompañado allí donde iba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante los últimos meses: ¡Qué te vote Txapote!. Este grito ha sido vetado por la Junta Electoral Central y no se podrá acudir a votar con camisetas que lo lleven impreso. Además, algunas víctimas del terrorismo se han posicionado en contra del mismo.

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso lo ha defendido y ha dicho que le "gusta" porque "sintetiza muy bien lo que está pasando en España". "Para mí las víctimas del terrorismo tienen mi máxima consideración y respeto, ahora, no todo el mundo pensamos lo mismo de todo. Hay víctimas que le gusta y otras que no y, además, víctimas también en cierto modo somos un poco todos".

"Hay unas víctimas directas del terrorismo que, evidentemente, son las primeras a las que siempre les tendremos que estar en estima, consideración y deuda, pero en el momento en el que hay atentados y terrorismos también hay unas víctimas colaterales que son el conjunto de los españoles y de nuestro Estado de derecho y lo que hoy hemos heredado es fruto de ese terror. Creo que ante el terrorismo de ETA y el terrorismo en general todos tenemos que opinar, todos podemos hacerlo. ¿No?", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha reiterado que en su "caso" cree que "esa frase representa perfectamente lo que ha pasado estos años y quiénes han sido los socios de Sánchez y quiénes más se han beneficiado más de los pactos de Sánchez". Por ese motivo, la presidenta de la CAM cree que "ser víctima del terrorismo no te hace colectivo".

Temas