Menú

Echenique se despide del Congreso para volver al CSIC con un mensaje a Yolanda Díaz

El portavoz de Podemos, uno de los últimos fieles a Pablo Iglesias, volverá a trabajar para el CSIC.

El portavoz de Podemos, uno de los últimos fieles a Pablo Iglesias, volverá a trabajar para el CSIC.
El portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique, durante su intervención en la Diputación permanente del Congreso este miércoles en Madrid. | EFE

En la reunión veraniega de la última Diputación Permanente antes de la constitución de las Cortes el próximo 17 de agosto varios diputados que no han resultado elegidos o no iban en las listas han aprovechado para despedirse. Así lo ha hecho el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha anunciado que en los próximos días solicitará la incorporación a su plaza en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), aunque seguirá en la dirección del partido si se lo pide Ione Belarra.

En una larga intervención, Echenique se ha despedido defendiendo la labor de su partido en la coalición y también criticando la falta de adaptación del Congreso a quienes tienen movilidad reducida: "Menuda vergüenza".

En su turno, ha mencionado varias veces tanto a Ione Belarra como a Irene Montero, mencionando expresamente "la nueva y valiente ola de derechos feministas, que aunque ferozmente atacada por la derecha judicial y mediática y parcialmente mutilada, sigue poniendo a nuestro país en la vanguardia mundial en la pelea por los derechos y la libertad sexual", ha dicho.

Aunque ha apuntado que queda "muchísimo por hacer", se ha despedido "con orgullo" y defendiendo las medidas que "no serían una realidad sin la presencia de Podemos". También ha defendido la forma de hacer política de su partido en un mensaje que parecía dirigido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz: "Estoy orgulloso de haber dicho algunas verdades que otros no se atreven a decir. De haber hecho mucho ruido en estos años, porque sé que frente al discurso de extremo centro, el ruido es la única manera de que se nos escuche".

En una entrevista para valorar el resultado electoral, Díaz había hablado del "ruido" en el seno de la coalición para prometer que esta vez habrá un "gobierno mejor" con el PSOE. Según dijo, en la anterior legislatura ella demostró que no le gusta el "ruido" y que quiere "cuidar la coalición".

Temas

En España

    0
    comentarios