Menú

Sociedad Civil Catalana denuncia la manipulación separatista de la Diada y pide cambiar la fiesta al 23 de abril

Afirma que el 11 de septiembre está basado en un "relato falso ideado para debilitar los vínculos entre los catalanes y el resto de los españoles".

Afirma que el 11 de septiembre está basado en un "relato falso ideado para debilitar los vínculos entre los catalanes y el resto de los españoles".
Aspecto del monumento a Rafael Casanovas tras las ofrendas florales en la Diada. | EFE

Sociedad Civil Catalana (SCC), entidad cívica y cultural de carácter constitucionalista, ha emitido un comunicado en el que califica la Diada del 11 de septiembre, fiesta autonómica catalana, de "conmemoración basada en un relato falso ideado con el propósito de debilitar los vínculos entre los catalanes y el resto de los españoles". Según esta organización, nacida a mediados de la pasada década para oponerse al golpe de Estado, el "Onze de Setembre" no es la fiesta de todos los ciudadanos de Cataluña sino "un símbolo de enfrentamiento y división social".

En un comunicado hecho público con ocasión de la fiesta regional, la entidad denuncia que "durante décadas, el régimen nacionalista separatista se ha esmerado en convertir la fiesta oficial de la comunidad autónoma en una jornada ostentosamente excluyente de exaltación de derrotas y trifulcas, en un aquelarre de autoafirmación identitaria y de odio a España".

Para acabar con ese relato falso y excluyente, la entidad propone que la fiesta oficial de Cataluña se traslade al 23 de abril, día de San Jorge. Según SCC, dicho día es una "jornada de cultura y convivencia que representa lo mejor de la sociedad catalana". Esa fecha, en la que se celebra el día del libro, es para la entidad una jornada "plural, respetuosa, integradora y festiva que muestra la Cataluña real, tan distinta a la Cataluña oficial proyectada por el 'establishment' nacionalista".

Temas

En España

    0
    comentarios