Menú

Despiden a un teleoperador gallego que mandó "a tomar por culo" a un catalán que se negó a hablar en castellano

El Tribunal Superior de Galicia avala su despido disciplinario al considerar "inaceptable" insultar a un cliente.

El Tribunal Superior de Galicia avala su despido disciplinario al considerar "inaceptable" insultar a un cliente.
La Atención al Cliente es la que requiere menos experiencia | Alamy

"Vete a tomar por culo, independentista". Absolutamente desquiciado, un teleoperador gallego puso fin a la atención que estaba prestando a un cliente, quien persisitió en hablar en catalán pese a las constantes peticiones del trabajador para que la conversación fuera en castellano. La discusión concluyó con la palabras inicialmente mencionadas.

Los hechos acontecieron el 2 de febrero de 2022, cuando un empleado de Traffic New Technology (TNT), empresa de servicios comerciales de marketing telefónico, acabó una conversación con una persona de malas maneras, cometiendo una falta "muy grave" según sus responsables. Fue el propio cliente, quien a través de la red social X (por aquel entonces Twitter) denunció el trato recibido por parte de un comercial. La empresa no tardó en actuar y cesó al trabajador por despido disciplinario ante la "comisión de una infracción muy grave".

El teleoperador presentó entonces una demanda con el objetivo de que el despido fuera declarado nulo. Este hombre se presentó en el Juzgado de lo Social de Lugo, aportando pruebas de que sufría presión excesiva en el puesto laboral y que, además, también se veía afectado negativamente por su próxima paternidad. "En la empresa se vivía un clima de tensión y de presión insostenible. La empresa era conocedora de la actual desesperación del trabajador", aportaba la defensa del trabajador, adjuntado un chat en el que comentaba "su preocupación y frustración por la presión".

Pero la justicia gallega ha desestimado esta demanda resaltando que "la causa de despido no es la futura partenidad, sino el insulto a un cliente". La sentencia que recoge ahora el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, añade que este insulto por parte del teleoperador supone un "comportamiento inaceptable y prohibido, no solo en este ámbito laboral, sino en cualquier esfera de la vida". Y atención porque la sentencia también señala que "alguna de estas expresiones hubieran podido tener encaje en injurias penales". De esta manera, el tribunal avalaba el despido antes de desestimar el recurso del teleoperador.

Este incidente es una muestra más de lo prometido por el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien ayer mismo manifestó: "En defensa de la convivencia entre españoles defiendo hoy la amnistía en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal