Menú

Chicano refugia en el Tribunal de Cuentas a la esposa y a la cuñada del vocal izquierdista del CGPJ Álvaro Cuesta

Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por LD afirman que "María José Isabel Brackelmanns Vidal se incorporó al tribunal gracias a Cuesta".

Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por LD afirman que "María José Isabel Brackelmanns Vidal se incorporó al tribunal gracias a Cuesta".
El vocal Álvaro Cuesta, en su época como diputado socialista | Europa Press

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, refugia en el seno del tribunal a la esposa y a la cuñada del vocal izquierdista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Álvaro Cuesta. Dicho vocal ha levantado una gran polémica en los últimos días tras afirmar en un comunicado que la convocatoria de un pleno extraordinario del CGPJ este lunes para votar una declaración institucional contra la Ley de amnistía de Pedro Sánchez era ilegal. Finalmente, Cuesta no asistía al pleno.

La esposa de Álvaro Cuesta, María José Isabel Brackelmanns Vidal, pertenece al Cuerpo General Auxiliar de la Administración General del Estado. El 18 de julio de 1986 fue designada por Félix Pons secretaria de la Presidencia del Congreso de los Diputados y en esa legislatura Álvaro Cuesta era diputado del PSOE por Asturias.

Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por Libertad Digital afirman que "María José Isabel Brackelmanns se incorporó en diciembre de 1994 al Departamento de Seguridad Social del Tribunal de Cuentas, cuyo consejero en ese momento era Ciriaco de Vicente, propuesto por el PSOE, gracias a la intermediación de Álvaro Cuesta. En dicho tribunal, los funcionarios tienen una retribución superior en un 30% aproximadamente al de otros funcionarios de la Administración, por lo que los puestos de trabajo resultan muy golosos".

"Sin embargo, Brackelmanns cesó a los pocos meses, ante la exigencia de trabajo y horario que siempre llevó a cabo el consejero Ciriaco de Vicente. De hecho, fue muy conocida la discusión que mantuvieron por este asunto Álvaro Cuesta y el propio Ciriaco de Vicente", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD subrayan que "la esposa de Cuesta volvió a incorporarse al Tribunal de Cuentas el 10 de julio de 2012, una vez que Ciriaco de Vicente cesó como consejero en noviembre de 2011, al no ser propuesto por el PSOE en la renovación de consejeros de ese año. Su incorporación se materializó nuevamente gracias a la presión que ejerció su esposo Álvaro Cuesta. Esta vez se incorporó a un departamento de la Sección de Enjuiciamiento en manos del PSOE, y se ha mantenido en el Tribunal hasta la fecha, protegida por la presidenta Enriqueta Chicano".

"Actualmente, Brackelmanns está destinada en el Departamento 3º de la Sección de Enjuiciamiento, cuyo consejero es Diego Iñiguez Hernández, propuesto por el PSOE y que fue jefe de gabinete de Margarita Robles en el Ministerio de Defensa. Además, su hermana María Cristina Brackelmanns Vidal también está destinada en el propio Tribunal de Cuentas en la Presidencia de la Sección de Enjuiciamiento, cuya consejera es Rebeca Laliga, íntima amiga de la mujer del exlíder del PP, Pablo Casado", concluyen.

"El socialista disfrazado de vocal del CGPJ"

Tal y como publicaba este diario, los vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estallaban en las últimas horas con el vocal izquierdista Álvaro Cuesta: "No es un vocal del PSOE, es un socialista disfrazado de vocal". Recordamos que Cuesta se convirtió en vocal del CGPJ con el apoyo del PSOE después de ser diputado en el Congreso durante 29 años.

En un comunicado, Álvaro Cuesta pedía este domingo que se desconvocase el pleno extraordinario programado para este lunes por el presidente suplente del CGPJ, Vicente Guilarte, para debatir una propuesta de declaración institucional contra la amnistía. Según Cuesta, era "manifiestamente ilegal", y anunciaba que no asistiría en caso de que siguiese adelante el pleno, que consideraba "contrario al ordenamiento jurídico y a las funciones constitucionales" del CGPJ. El propio presidente suplente del Gobierno de los jueces le contestaba que la convocatoria se había realizado "de conformidad con el artículo 35, segundo párrafo, del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial. Finalmente, Cuesta cumplía su amenaza y no acudía al pleno.

Temas

En España

    0
    comentarios