Menú

Álvaro Cuesta Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Álvaro Cuesta

Álvaro Cuesta Martínez (Oviedo, 1955) es un abogado y político español del PSOE, partido que lo ha propuso como vocal del CGPJ en noviembre de 2013. Afiliado al PSOE desde 1974, es diputado por Asturias desde las elecciones generales de octubre de 1982. Desde el año 2000 es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En 2004 preside la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Carlos Lesmes en un acto del CGPJ | Europa Press
Carlos Lesmes en un acto del CGPJ | Europa Press

Revés al Gobierno: el CGPJ tumba el borrador del informe que avalaba la nueva Ley de Vivienda

Miguel Ángel Pérez
El vocal del CGPJ y exdiputado del PSOE, Álvaro Cuesta. | EFE
El vocal del CGPJ y exdiputado del PSOE, Álvaro Cuesta. | EFE

El vocal del CGPJ y exdiputado del PSOE, Álvaro Cuesta, "ha recibido instrucciones para provocar enfrentamientos"

Miguel Ángel Pérez
Álvaro Cuesta.
Álvaro Cuesta.

Álvaro Cuesta, el candidato a alcalde más repudiado por sus propios vecinos

libertad digital

Álvaro Cuesta, de la comisión del 11-M al CGPJ

Histórico miembro del PSOE, fue diputado en varias legislaturas y portavoz en la comisión del 11-M y representa al ala más laicista de su partido.

El PSOE coloca a Álvaro Cuesta en el CGPJ con el visto bueno del PP

A. MARTIALAY/ K. GARAT/ P. MONTESINOS
PP, PSOE, IU, CiU y PNV pactan la renovación parcial del CGPJ nombrando a ocho "juristas de reconocido prestigio". Faltan los jueces de carrera.

El PSOE dice que la huelga de jueces es un "disparate" producto de "actitudes antisistema"

El PSOE considera que la huelga de jueces es un "disparate" y una "irresponsabilidad"  inviable, y que la "escandalosa" sanción Tirado demuestra la "debilidad" de un CGPJ "rehén" de los jueces . El sábado se celebró una reunión secreta de jueces para unificar criterios para el paro, según El País.

El PSOE persigue la presidencia de la FEMP y propone una vicepresidencia compartida de PP e IU

Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal del PSOE, declara que el PSOE podría impugnar la candidatura de Otaola a presidir la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) pero que no lo harán porque "debe primar el derecho de participación". La propuesta de los socialistas, en la Asamblea de la FEMP, perseguirá la presidencia de Pedro Castro (PSOE) para los próximos cuatro años, y la vicepresidencia compartida para Regina Otaola (PP) y Rosa Aguilar (IU).

El PSOE anuncia expedientes en Sartaguda mientras minimiza las coacciones de ANV

La toma de posesión como alcalde del candidato socialista en Sartaguda con el respaldo de ANV le va a costar a todo el grupo municipal la apertura de expedientes disciplinarios, según ha anunciado Álvaro Cuesta. El secretario de Política Municipal del PSOE ha tachado la situación de "transfuguismo" tras proclamar que no tolerarán "la más mínima deslealtad". De los incidentes de esta jornada, ha dicho que son "brotes aislados" protagonizados por "minorías".

Álvaro Cuesta acusa a Rajoy de ser "tan talibán como Acebes, Zaplana o Aznar"

Por la decisión del PP de no acudir a los medios del Grupo Prisa hasta que su presidente, Jesús Polanco, rectifique públicamente sus acusaciones.

El PP acusa al PSOE de querer "imponer un modelo de coche intervencionista"

El portavoz de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes Tráfico del PP en el Congreso, Federico Souvirón, ha acusado al PSOE de querer "imponer un modelo de coche" en los municipios donde gane las próximas elecciones, mediante medidas fiscales que considera "ridículas". También ha destacado que esta iniciativa se integra en "la política intervencionista del Ejecutivo", que, en su opinión, "se mete en la vida privada de los españoles y les dice lo que tienen que comer y comprar". Para Souvirón "ahora también van a imponer el modelo de coche que ellos quieran".
« 1 2 3 4 5 »