Menú

Un alcalde catalán del PP se da de baja porque dice que el partido "criminaliza" a los manifestantes de Madrid

Dante Pérez, primer edil de una localidad leridana de mil habitantes y ex del PSC, anuncia su marcha de la formación

Dante Pérez, primer edil de una localidad leridana de mil habitantes y ex del PSC, anuncia su marcha de la formación
Dante Pérez Berenguer | Europa Press

Dante Pérez, alcalde popular de la población leridana de Gimenells y el Pla de la Font, de poco más de mil habitantes, ha anunciado este miércoles que se da de baja del partido. En un mensaje en la red social X, Pérez asegura que se marcha del partido por las palabras de Alberto Núñez Feijóo en las que aseguraba que Junts no era su rival y por las consideraciones de Esteban González Pons sobre la "tradición" democrática de Junts, entre otras declaraciones. Pero la gota que ha colmado el vaso de su paciencia, según su mismo mensaje, es que "cuando el pueblo al que el PSOE conduce a la dictadura decide rebelarse, (el PP) lo criminaliza".

Pérez, que antes de recalar en el PP pasó por el PSC, también ha aludido a unas recientes declaraciones de Núñez Feijóo en Cataluña en las que habló del "encaje" de la comunidad autónoma en España. Otra de las razones que alega es que el presidente del PP dijo respetar a Puigdemont porque era un político que no miente.

El alcalde hasta ahora popular recuerda todas esas declaraciones en su mensaje y concluye en estos términos: "Pues hasta aquí. Suficiente para descubrir que el colaboracionismo con el opresor anida en lo más profundo del PP. Por ello, hoy me doy de baja; por las mismas razones que me fui del PSOE, también un 8 de noviembre, en 2017, previendo su infame traición a España".

Y a modo de postdata señala: "Hay esperanza. España ha despertado".

Críticas de Alejandro Fernández a Génova

Los vaivenes de la dirección del PP en relación a Cataluña, Junts y Puigdemont también provocaron las críticas de Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, quien este pasado agosto emitió un mensaje en la misma red social en la que en respuesta a unas declaraciones de Feijóo en El Mundo aseguraba: "JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a "hablar". Que alguien me diga de qué hay que "hablar" con ellos...".

Unos días antes, Alejandro Fernández advertía en tono críptico: "Se avecinan movimientos (y fotos) que van a destruir la reputación de quien los impulse. Porque no hay nada más valioso que ser coherente con tu pasado, tus principios y tus opiniones".

Aquel mensaje se interpretó como una refutación de las aproximaciones que el PP llevó a cabo con Junts de cara a la frustrada investidura del líder del PP. Tras esos comentarios en redes de Fernández, se dio por descontado que sería sustituido al frente de la dirección del partido en la región. El PP catalán está pendiente de un congreso autonómico al que Génova pretende poner fecha cuando se aclara si Pedro Sánchez es investido o se repiten las elecciones generales.

Temas

En España

    0
    comentarios