Menú

Castilla y León

Terrible desenlace tras una "riña" en un bar: mata a un joven de 25 años por un conflicto con su hija y se suicida

El padre de la chica, camarera del establecimiento, fue a su coche para coger un arma y pegar dos tiros en el pecho al joven.

El padre de la chica, camarera del establecimiento, fue a su coche para coger un arma y pegar dos tiros en el pecho al joven.
El cadáver del autor del crimen presenta una herida por arma de fuego. . | EFE

Los habitantes de la localidad leonesa de Posada del Bierzo vuelven a respirar tranquilos. La Guardia Civil ha localizado al hombre de 61 años que buscaba desde anoche como presunto responsable del asesinato de un joven de 25 años en las inmediaciones del Bar Central. El cuerpo sin vida del varón se encontraba en el interior de su coche con una herida de arma de fuego, han confirmado fuentes cercanas al caso a Libertad Digital, en un camino que comunica el pueblo en el que ocurrieron los hechos con Villadepalos.

En un primer momento, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, había comunicado que la herida que presentaba el cadáver había sido producida por un arma blanca. Pero posteriormente ha comparecido ante los medios para confirmar que había cometido un error y se trataba de una herida por arma de fuego. Todo apunta a un suicidio, aunque insistido en que se está investigando para conocer con certeza la causa del fallecimiento.

El suceso ocurrió al filo de las 23.30 horas de este martes, en el marco de una "riña" -señalan las mismas fuentes- entre los implicados que se produjo en el mencionado establecimiento. En un determinado momento, el hombre se dirige a su vehículo para coger el arma con el que "le disparó en el pecho". El joven murió poco después en el Hospital del Bierzo, al que le trasladaron por sus propios medios -sin esperar a que llegaran los servicios de emergencia, dada la gravedad- unos amigos que se encontraban con él en el bar.

¿Qué originó la disputa?

Según informa el Diario de León, el origen de la discusión habría sido un conflicto del chico de 25 años -que residía en un pueblo cercano, Dehesas- con la hija del presunto asesino (ahora también fallecido) que trabaja como camarera en el establecimiento. No obstante, no han trascendido las causas de la discusión, que llevó al padre de la empleada del bar a empuñar su arma y darle dos tiros al joven en la plaza del pueblo, a tan sólo nos metros de su propia vivienda.

Tras el fatal desenlace, el vecino de la Posada del Bierzo huyó en su todoterreno y nadie le había vuelto a ver hasta que la Guardia Civil ha hallado su cadáver a media mañana de este miércoles en una carretera cercana al lugar en el que el autor de los disparos -un agricultor, aficionado a la caza- tenía unas tierras de árboles frutales, a alrededor de dos kilómetros del centro del pueblo. En estos momentos, los agentes que llevan el caso están a la espera de la autopsia que -a todas luces- ha de confirmar la muerte por lesión autolítica.

Temas

En España

    0
    comentarios