Menú

Rueda, "el de las canas", y Feijóo, "el otro de las gafas", responden a las burlas de Montero sobre Tellado

Con su indescriptible gracejo, María Jesús Montero se ha referido a Tellado como el "el que tiene menos pelo" que Feijóo.

Con su indescriptible gracejo, María Jesús Montero se ha referido a Tellado como el "el que tiene menos pelo" que Feijóo.
María Jesús Montero en la convención del PSOE en La Coruña | Europa Press

Los socialistas, siempre tan políticamente correctos a la hora de no referirse al físico de las personas o en la utilización del lenguaje inclusivo, no vayan a ofender a alguien, hacen gala de su mala educación y de su falta de elegancia en cuanto tienen que referirse a sus rivales políticos, que más que rivales son enemigos colocados detrás del muro de Sánchez. Contra ellos, ni la educación ni las más elementales normas de urbanidad son aplicables.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha participado en un coloquio en La Coruña en el marco de la convención del PSOE. La también vicesecretaria general del PSOE ha aprovechado para contestar a Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, que había tachado de "cortina de humo" del Gobierno las últimas noticias sobre la Operación Cataluña.

Como con el PP todo vale, Montero se ha referido en un tono muy despectivo a Tellado como "este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas". "Bueno, los dos tienen gafas —ha agregado en referencia a Feijóo— el que tiene menos pelo, Miguel Tellado". La gracieta no ha parecido provocar el efecto deseado en la audiencia.

La alusión a su calvicie ha tenido rápida respuesta de Tellado en la red X, preguntándose qué pasaría si él hablara del "peinado" de una diputada del PSOE.

"Para referirse a mí, la número 2 de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas. ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta... El sanchismo es esto. No tienen límites".

La falta de gracia y la mala educación de la ministra han sido también contestadas en X por el presidente del PP, Núñez Feijóo, y por el presidente de la Xunta y candidato a las elecciones del 18 de febrero, Alfonso Rueda.

Rueda le envía "un abrazo del de las canas", incluyendo el mensaje de Tellado:

Por su parte el líder de la oposición, Núñez Feijóo, también ha respondido a la vicepresidenta del Gobierno:

"Un abrazo del otro ‘de las gafas’ al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta", señala Feijóo, con de los hashtags #EldeLasGafas #EldeLasCanas.

Las reacciones a la falta de respeto de Montero por parte de miembros del PP se han multiplicado en X, como esta referencia de Cayetana Álvarez de Toledo sobre el buen hacer de Tellado:

"Montero se mofa de su físico. El País le acusa de ‘incendiar’ las Juntas de portavoces. En poco tiempo, Tellado se ha ganado la inquina del PSOE y sus aliados. Señal inequívoca de que está haciendo bien su trabajo", dice la diputada del PP.

En definitiva, la corrección política del Gobierno es, como casi todo en este Gobierno, pura fachada, que salta por los aires cuando enfrente tiene a la derecha, a la que se puede insultar, o a la que te puedes referir irrespetuosamente como "este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas" o "el que tiene menos pelo". Luego se quejan de la crispación, de la que se dicen víctimas, pero no pierden ocasión de descalificar y faltar el respeto a la oposición.

Temas

En España

    0
    comentarios