Menú

Hallan el cadáver de un joven en el maletero de un coche en llamas y detienen a su amigo

El responsable de los hechos utilizó el mismo método que se usó en el ‘crimen de la Guardia Urbana’ para intentar hacer desaparecer el cadáver.

El responsable de los hechos utilizó el mismo método que se usó en el ‘crimen de la Guardia Urbana’ para intentar hacer desaparecer el cadáver.
El cadáver del 'crimen de la Guardia Urbana' también estaba en un coche incendiado. | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años por su presunta relación con la muerte violenta de otro varón de edad similar la pasada madrugada en Cornellà de Llobregat (Barcelona). El cuerpo sin vida de la víctima estaba en el interior del maletero de un coche en llamas que los agentes han hallado alrededor de las 5:00 horas.

Apenas dos horas más tarde, sobre las 7:00 horas, detenían al presunto culpable del homicidio. En el vehículo quemado había varios indicios que les llevaron hasta el varón en cuestión. Una persona con la que "había una relación previa, se conocían", ha podido saber Libertad Digital por fuentes cercanas al caso. Todo apunta a que "hubo una pelea, un enfrentamiento", que terminó en tragedia.

La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación del caso, que -inevitablemente- ha recordado al conocido como ‘crimen de la Guardia Urbana’, ya que el cadáver de Pedro Rodríguez también fue localizado -en 2017- dentro del maletero de un coche que había sido incendiado (en una zona apartada, próxima al pantano de Foix). Cuando lo encontraron, ya estaba carbonizado.

Los restos del agente fallecido -que entonces era la pareja de Rosa Peral, posteriormente condenada por su asesinato- estaban totalmente calcinados, lo que dificultó su identificación. Finalmente se logró gracias a que los investigadores encontraron los tornillos que sujetaban una prótesis que la víctima llevaba en la espalda, que estaban numerados y apuntados en su historial clínico.

En esta ocasión, según informan algunos medios locales, el cuerpo del hombre de 28 años hallado en Cornellá estaba menos afectado y esto ha permitido que pudieran conocer su identidad con bastante rapidez. Las pesquisas de los agentes se centran ahora en determinar las circunstancias de la muerte, para lo que la autopsia será vital. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios