Menú

La "estrategia con dos frentes" de Feijóo contra el Gobierno

El líder del PP intervendrá este martes en el pleno en el que el Gobierno aprobará la Ley de Amnistía.

El líder del PP intervendrá este martes en el pleno en el que el Gobierno aprobará la Ley de Amnistía.
MADRID, 29/01/2024.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (d), llega junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), a un desayuno informativo organizado por el diario 'La Razón' que el y candidato del PP a las elecciones gallegas ha protagonizado este lunes en Madrid. EFE/Chema Moya | EFE

En el día en el que, salvo sorpresa mayúscula, el Gobierno aprobará en el Congreso de los Diputados su Ley de Amnistía, desde el Partido Popular han desplegado una estrategia contra los pactos de Pedro Sánchez con los separatistas que tendrá "dos frentes": el autonómico y el europeo.

Tras un fin de semana en el que el PP ha logrado concentrar a miles de personas en la plaza de España y después de reunir este lunes a la cúpula popular en Génova, Alberto Núñez Feijóo cuenta con una semana repleta de actos, dentro y fuera de España.

Este martes, tras presentar en un desayuno informativo a su líder en el País Vasco, Javier de Andrés, Feijóo asistirá al pleno del Congreso en el que se debate la Ley de Amnistía a partir de las tres de la tarde. Ahí, el PP mostrará su rotundo rechazo a la norma que tras el día de hoy, pasará a tramitarse en el Senado.

Feijóo intervendrá en el pleno para censurar que el PSOE ha llegado "a justificar el terrorismo" y para afear que "ya sean más críticos contra los jueces que investigan el terrorismo que con los políticos que lo justifican o son investigados por ello". "Rebajar a una gamberrada un acto vandálico que provocó la invalidez permanente a un Policía Nacional es una de esas cosas por las que merece la pena hacer frente a este Gobierno", sentenció el líder del PP este lunes ante su dirección.

Desde el PP aseguran que este martes, "como cada vez que hay que votar una ley o un decreto en el Congreso, el país entero se levanta pendiente de las exigencias del independentismo a Sánchez y atento a las cesiones del Gobierno a ERC o Junts. Un partido acostumbrado a pedir y otro costumbrado a ceder vuelven a jugar con los tiempos para distraer a la opinión pública con una ley que en nada mejora la calidad de vida de los ciudadanos, pero que sí afecta a su dignidad".

Según Génova, "Sánchez es un chollo para los independentistas. Le consienten hasta que les espíe porque saben que no tendrán nunca un presidente tan dócil como él. A las amenazas de Junts en las vísperas de la elección de la Presidencia del Congreso, en la investidura de Sánchez y en la convalidación de decretos de hace dos semanas, el Gobierno ha respondido con cesiones y claudicaciones. Nada hace pensar que hoy no pasará lo mismo", vaticinan los populares que creen que o "Junts entiende que esta ley es mejor que ninguna para ellos y la acepta a cambio de encarecer su voto en la próxima votación, o Sánchez acepta abaratar aún más el terrorismo".

Por ello, este martes por la tarde, Feijóo se referirá en su intervención "directamente al presidente del Gobierno, esté o no en la sala, y también a los partidos independentistas que están marcando desde el exilio y por persona interpuesta el futuro de este país. Defenderá la dignidad de los jueces que cuestiona el Gobierno, y reivindicará la labor de los policías que fueron atacados en nombre del procés por las personas a las que ahora se pretende amnistiar", resumen desde el PP.

Reunión Pons-Bolaños

Ya el miércoles, será Esteban González Pons el que junto a Félix Bolaños ocupen el foco informativo con la reunión que celebrarán en Bruselas. Ambos se verán con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, que ejercerá de supervisor de las negociaciones del CGPJ. Pero el PP buscará convertir este encuentro en un foro en el que denunciar el ataque a la Constitución y al Estado de Derecho de Pedro Sánchez y sus socios separatistas.

Ya el jueves será el propio Feijóo el que tome la palabra en Bruselas durante el cónclave del PP europeo. Ante sus compañeros de partido, denunciará los ataques del Gobierno a los jueces y a la Constitución.

Los barones como ejemplo

Pero el PP no solo iniciará esta ofensiva contra Sánchez en Europa. En nuestro país, Feijóo utilizará a sus barones para demostrar que "otra política es posible". Las once comunidades gobernadas por los populares se convertirán en "el ejemplo de lo que será la política del PP cuando llegue a Moncloa".

El anunció de una EBAU única es tan solo el primer anuncio de una política conjunta de Feijóo y sus barones. "Empezamos por la educación pero también hablaremos de Sanidad, de impuestos, de Vivienda, de facilidades para las empresas…", avanza un barón popular que sentencia: "Los presidentes autonómicos tenemos que ser el equipo de Feijóo para llegar a Moncloa".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal