
Ignacio Ruiz Jarabo, ex director general de la Agencia Tributaria, ha hecho hincapié en su entrevista en Es la Mañana de Federico en una coincidencia providencial o extraordinaria en todo lo que estamos conociendo estos días.
Señalaba que "la fecha en la que se produce la denuncia a Alberto González (novio de Ayuso) por parte de la Agencia Tributaria es la misma en la que el juzgado número dos de la Audiencia Nacional requiere a la Agencia Tributaria el informe final resultado de sus investigaciones en el caso Koldo. Que sea el mismo día puede ser una casualidad, pero es muy llamativa".
Por otro lado, recuerda que el informe que la Agencia Tributaria remite al juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional sobre sus conclusiones en la trama del caso Koldo, el 2 de febrero, fue precedido en sólo cuarenta y ocho horas por el cese fulminante al director de inspección de la Agencia Tributaria, que fue el que remitió por imperativo legal el mencionado informe a la Audiencia Nacional. "También cesa de paso a la delegada de la AEAT en Aragón, que es desde donde se realizó la investigación sobre el caso Koldo", recuerda Ruiz Jarabo. Considera Ruiz Jarabo verosímil que el informe no fuera del gusto de la ministra y que por eso decidió destituirlos.
Estas sospechas, decía Ruiz Jarabo, entran en conjunción con "las pruebas directas de las que hemos tenido conocimiento", como el hecho de que la ministra se delate al tener conocimiento de hechos en poder sólo de la Agencia Tributaria sobre un contribuyente, y el hecho de que la Fiscalía retire una oferta de pacto con un contribuyente, del que existe una prueba física: un correo electrónico en el que se dice que se retira la oferta y si se retira es que previamente la hubo.
Por todo ello, considera que el hecho de que la defensa de Alberto González pueda decir que se está enfrentando a una acción concertada de los poderes del estado, es rigurosamente cierto, ya que está siendo empleado este caso por varios portavoces de partidos del Gobierno contra él y su pareja, la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Barbaridad ninguna, (el novio de Ayuso) se enfrenta a la Agencia Tributaria, que no está realizando una actuación pulcra, se enfrenta a una actuación de la Fiscalía, que tampoco responde a los cánones legales, y al Ejecutivo que se ha lanzado contra la pareja de un contribuyente. No exagera lo más mínimo", concluye Ruiz Jarabo.
En definitiva, dice el ex director general de la Agencia Tributaria que la propia AEAT y "los que coadyuban con ella, se ha convertido en un Estado dentro del Estado que tiene normas que no siempre se amparan jurídicamente y que cuando quieren atropellar a un individuo lo atropellan".
