Menú

ERC ficha al hombre del tiempo de TV3 para ir de número dos en las elecciones europeas

Críticas internas a Oriol Junqueras por la incorporación de personajes mediáticos para sus listas

Críticas internas a Oriol Junqueras por la incorporación de personajes mediáticos para sus listas
Tomás Molina, nuevo candidato de ERC, en su habitual espacio de El Tiempo en TV3 | TV3

Tomàs Molina, el hombre del tiempo de TV3 y también el que ha llegado a dar las campanadas de fin de año en la televisión autonómica catalana, será el número dos de la candidatura de ERC para las elecciones europeas. Molina irá detrás de Diana Riba, la actual jefa del grupo republicano en el Parlamento Europeo. ERC concurre a las europeas liderando una coalición de la que forman parte Bildu, el Bloque Nacionalista gallego y las facciones de Sumar en las Baleares.

Molina, de 60 años, es físico, meteorólogo y jefe de Meteorología de TV3 desde 1987. También es profesor asociado en la Universidad de Barcelona. En un mensaje a través de las redes sociales, Molina asegura que da el salto a la política porque "hay que luchar contra el cambio climático".

Molina se convirtió en un meme de TV3 por su manera de presentar la información del tiempo. Una manera tildada de "dicharachera" según sus críticos. Sin embargo, el estilo desenfadado de Molina amplió su registro hasta el punto de convertirse en presentador de las campanadas de Fin de Año de TV3 y un personaje caricaturizado en los programas de humor político de la cadena.

Su nombramiento ha provocado críticas en el seno del partido, que ya mostró su oposición por los fichajes del columnista de La Vanguardia Francesc Marc Álvaro para el Congreso y del jurista Joan Queralt para el Senado. El actual número dos de ERC en el Parlamento Europeo, Jordi Solé, se ha mostrado muy dolido y se ha desahogado con el siguiente mensaje en X: "Bien, supongo que nunca nadie dijo que la política fuera siempre justa. Porque a veces no lo es. En todo caso, seguiré trabajando hasta el último día de la legislatura en el Parlamento Europeo para defender con seriedad y giro, como he hecho siempre, una Cataluña y una Europa mejores".

Entre otras cosas, Solé fue miembro del equipo que se ocupó de la infraestructura para acoger en Bruselas al gobierno catalán que dio el golpe de Estado.

Temas

En España

    0
    comentarios