
Tras la ausencia de explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los de Santiago Abascal citan a Begoña Gómez para que comparezca en las comisiones de investigación creadas en el Congreso y Senado sobre la compra pública de mascarillas en pandemia. "Si no las da por un lado, tendrá que darlas por otro". El portavoz de Vox José Antonio Fúster ha remarcado que "no tiene ninguna justificación que la mujer de un presidente del Gobierno mediara para la justificación de contratos públicos millonarios, porque podría suponer un presunto tráfico de influencias".
De esta forma Vox considera que las informaciones que se van conociendo del apoyo de la mujer del presidente a empresas privadas para beneficiarse de ayudas públicas son "de gravísima gravedad". Además de a Begoña Gómez, los de Santiago Abascal solicitan las comparecencias del secretario del PSC, Salvador Illa, del ex ministro de transportes José Luis Ábalos, así como a su ex asesor Koldo García.
En su lista de comparecientes Vox añade también a la presidenta de la mesa del Congreso Francina Armengol, así como otros cargos de la oficina de prevención del fraude y corrupción de Balares. La gran ausencia recae en el ministro de política territorial, Ángel Víctor Torres, que no aparece en este listado de peticiones para comparecer y dar explicaciones. Apuntan que "todo lo que rodea a este gobierno tiene la percepción y la sensación de que es corrupto".
Tras la reunión de la cúpula del partido, los de Santiago Abascal, recriminan además, al Partido Popular por no tomar la delantera en este asunto y no exigir la comparecencia de la mujer del presidente del Ejecutivo. Ven un error que el partido popular renuncie, por ahora, a citar a Begoña Gómez al tiempo que dicen no entender la estrategia de los de Alberto Núñez Feijoo. Creen que la posibilidad de "victimizar" a la esposa del presidente, no debe obviar que las verdaderas víctimas son "los españoles".

