Menú

Jordi Pujol y Artur Mas, en el funeral de la madre de Puigdemont

El presidente del Barcelona, Laporta, y la plana mayor de Junts acompañan a los familiares del expresidente de la Generalidad.

El presidente del Barcelona, Laporta, y la plana mayor de Junts acompañan a los familiares del expresidente de la Generalidad.
Jordi Pujol en una imagen reciente. | Europa Press

Los expresidentes de la Generalidad Jordi Pujol y Artur Mas, el presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, el alcalde de Gerona, Lluc Salellas (CUP) y la plana mayor de Junts, con Laura Borras y Jordi Turull al frente, se han dado cita este martes en la iglesia de la localidad gerundense de Amer para dar su último adiós a Núria Casamajó, la madre del expresidente de la Generalidad prófugo Carles Puigdemont, quien ha seguido la ceremonia por "streaming".

Una nutrida representación de la política ha acompañado a los siete hermanos de Puigdemont y a su esposa, Marcela Topor, en el funeral por la señora Casamajó, que quedó viuda en noviembre de 2019. Dado que Puigdemont se fugó de España en octubre de 2017 tampoco pudo estar con su familia en ese trance.

Enfado con Sánchez

En Junts hay un gran malestar por el hecho de que Puigdemont no haya podido asistir al funeral de su madre. Esa circunstancia se contrapone con el "victimismo" del que acusan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien reprochan también que no se haya referido a las "víctimas" independentistas del "lawfare".

Además, denuncian que ni Salvador Illa ni los demás dirigentes del PSC han mostrado nunca la más mínima empatía con los que el independentismo considera "exiliados". El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha llegado a desempolvar asuntos como los GAL y el 155 para criticar a Sánchez

Temas

En España

    0
    comentarios