Menú

Yolanda Díaz lanza una proclama antisemita que busca borrar del mapa a Israel

Díaz ha lanzado la frase antisemita "Palestina libre desde el río hasta el mar" aludiendo al río Jordán y al Mar Mediterráneo.

Díaz ha lanzado la frase antisemita "Palestina libre desde el río hasta el mar" aludiendo al río Jordán y al Mar Mediterráneo.

Después de que el presidente del Gobierno haya anunciado que reconocerán el estado de Palestina el próximo martes, 28 de mayo, tras el Consejo de Ministros, el socio minoritario del Gobierno ha valorado positivamente este paso que califica como "valiente" aunque no se ha mostrado del todo satisfecho. Sumar exige a Pedro Sánchez ir más allá con un embargo de la compraventa de armas con Israel y con la ruptura de acuerdos comerciales con Netanyahu, entre otras medidas.

Sumar considera el reconocimiento del estado palestino como un acto "simbólico" y de "humanidad". Por este motivo, en un vídeo publicado en redes sociales, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que esto no puede ser "el final del camino". Díaz ha lanzado la frase antisemita "Palestina libre desde el río hasta el mar" aludiendo al río Jordán y al Mar Mediterráneo, haciendo así una clara referencia a la eliminación física de Israel y a sus 7 millones de ciudadanos judíos. Este lema ha sido utilizado tanto por la Organización de Liberación de Palestina como por los terroristas de Hezbolá y Hamás que llaman a la destrucción del país judío.

Mostrando su antisemitismo, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, de procedencia palestina, también hizo referencia a este eslogan en redes sociales pidiendo la eliminación total del estado de Israel y que rechaza la solución pactada de dos Estados.

Según el Comité Judío Estadounidense, esta frase pronunciada por la vicepresidenta segunda es un "llamamiento al movimiento armado" y la destrucción de Israel.

Precisamente, este miércoles el líder supremo del régimen iraní, Ali Jameneí, ha mantenido una reunión con el mandatario de Hamás, Ismail Haniyeh donde han hecho alusión a este eslogan de la discordia tras los crímenes que acontecieron el 7 de octubre con el asesinato de más de 1200 personas tras el atentado perpetrado por los terroristas de Hamás.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro