
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado una carta en redes sociales haciendo un repaso de las dos misivas que el presidente del Gobierno ha trasladado a la ciudadanía. "En la primera ocultaste que tu mujer estaba investigada por corrupción" comienza Abascal criticando los cinco días de reflexión que Sánchez se tomó dejando al país en vilo: "Nos gustaría que devolvieras el dinero de esos días de descanso que te tomaste para victimizarte", pide Abascal incluyendo en esta petición "todo el dinero que tu entorno ha acumulado mientras los españoles se morían en la pandemia".
Haciendo un símil con las misivas que previamente Pedro Sánchez ha lanzado a los españoles, Abascal ha recordado que "esta segunda carta llega cuando hemos conocido que tu mujer ha sido citada para declarar como imputada", un caso en el que Vox está personado como acusación popular. En este sentido, Abascal defiende que "en los estados democráticos, la justicia es independiente" y "no obedece a ningún tipo de proceso electoral", contestando así al presidente del Gobierno y al propio Ejecutivo que han sembrado dudas durante toda la jornada sobre el juez al mostrar "su extrañeza" y su malestar por conocer la imputación de Begoña Gómez a tan solo unos días de la celebración de los comicios europeos.
Haciendo alusión a la recién aprobada ley de amnistía, Abascal ha invitado tanto a Sánchez como a su mujer "responder de tus actos delante de los jueces, como todo el mundo", porque "ni eres el Rey, ni Begoña la reina". Reprocha al líder socialista no hablar durante esta campaña electoral del "futuro de la Unión Europea", haciendo alusión a los pactos entre PP y PSOE en Bruselas.
A ver, Pedro.. https://t.co/3XtYcAHlCo pic.twitter.com/YUZCDPgKLE
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) June 4, 2024
Santiago Abascal ha repetido una de sus frases pronunciadas en la tribuna del Congreso de los Diputados: "Sabemos que lo peor de ti está por llegar", al tiempo que dice esperar "la tercera carta, la de la dimisión", concluyendo que esa será "la única que leeremos sin hastío".

