
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy designar a la magistrada izquierdista del Tribunal Supremo Isabel Perelló como presidenta del Alto Tribunal y del órgano de gobierno de los jueces.
Fuentes del CGPJ consultadas por Libertad Digital afirman que "Isabel Perelló ha obtenido 16 de los 20 votos frente a la otra candidata, la magistrada de la Sala Penal del Supremo Ana Ferrer".
Isabel Perelló, que será la primera mujer en ocupar la presidencia del Alto Tribunal desde la creación de este órgano judicial en 1812, fue designada magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en 2009. Además, forma parte de la asociación judicial izquierdista 'Juezas y Jueces para la Democracia'.
Miembro de la Carrera Judicial desde 1985, ha ocupado destinos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mahón (Menorca) y en la Audiencia Provincial de Barcelona. Magistrada especialista de lo contencioso-administrativo desde 1991, ha servido en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla (1991-1992) y en la de la Audiencia Nacional (1993-1994 y 2001-2009). También ha sido letrada en el Tribunal Constitucional (1994-2001).
Como magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado sentencias en materias atribuidas a su sección tercera, como competencia, instalaciones de energías renovables, regulación eléctrica, órganos reguladores, contratos administrativos y seguridad social, entre otras.
Ha participado en diversos cursos, tanto dentro como fuera de España, sobre derecho constitucional, derecho administrativo comparado, telecomunicaciones y jurisprudencia constitucional, así como en encuentros organizados por el Consejo General del Poder Judicial y por la Diputación de Barcelona sobre derecho del deporte, derecho sancionador o autonomía local, entre otras materias.
Es coautora de varias obras y ha colaborado en el libro "La Europa de los Derechos: el Convenio Europeo de los Derechos Humanos", editado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
Recordamos que os requisitos que la ley establece para ser presidente del alto tribunal y del CGPJ son ser miembro de la Carrera Judicial con la categoría de magistrado del Tribunal Supremo y reunir las condiciones exigidas para ser presidente de Sala del mismo o bien ser un jurista de reconocida competencia con más de veinticinco años de antigüedad en el ejercicio de su profesión.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

