
El novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha decidido defenderse en los tribunales de las presuntas difamaciones vertidas por el PSOE, Más Madrid, la ministra Diana Morant, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, el diputado socialista José Zaragoza y el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín.
Fuentes de su defensa consultadas por Libertad Digital afirman que han solicitado ante la justicia madrileña "la celebración de diferentes actos de conciliación con los citados, como paso previo a la presentación de una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor o una querella por injurias y calumnias".
Alberto González Amador se defiende así de las afirmaciones vertidas contra él por estos con motivo de la investigación fiscal en la que se encuentra inmerso. Si no se retractan de dichas acusaciones públicamente, se iniciarán acciones civiles y penales y además exigirá como indemnización 30.000 euros al PSOE y a Ion Antolín, 15.000 euros a Más Madrid, Maestre, y Morant y 10.000 euros a José Zaragoza.
La pareja de la presidenta madrileña denuncia las declaraciones y notas de prensa del dircom del PSOE y del propio partido que han difundido desde el 24 de junio, cuando se suspendió su comparecencia como imputado después de que el PSOE y Más Madrid pidieran ampliar las diligencias causa contra él, que fueron finalmente rechazadas por la instructora.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, pidió en un acto "explicaciones sobre la relación de su pareja con una de las empresas que más se está beneficiando de esa privatización salvaje de la sanidad en la Comunidad de Madrid. "Queremos saber si cuando la presidenta Ayuso se sienta en los consejos de gobierno y concede estos contratos a la Quirón es consciente de que su pareja sentimental es un intermediario en estos contratos.
Por su parte, el diputado José Zaragoza compartió el 29 de agosto una imagen titulada "la trama PPopular de Corrupción (sic)" conuna fotografía de González Amador y la siguiente descripción sobre él: "Cobró 3,7 millones de comisiones de Quirón. Imputado por defraudar a Hacienda 350.000 euros. Vivienda de más de dos millones de euros y un Maserati que disfruta con ella".
Más Madrid y Rita Maestre
González Amador también solicita sendos acto de conciliación con Más Madrid y Rita Maestre mencionando los siguientes mensajes difundidos en redes sociales: "¿Quién ha pagado el ático de Ayuso y su novio y a cambio de qué? ¿Por qué oculta Ayuso el nombre de su generoso mecenas? (...) ¿Es este un caso de testaferro, comisionistas y pago en especie por los contratos sanitarios adjudicados? Cada vez huele peor", afirmó Maestre el pasado 9 de agosto.
"Lo del novio de Ayuso cada vez huele peor: cuentas que cambian de beneficios a pérdidas en plena investigación, testaferros en León, sociedades en Panamá, 1M de un préstamo desconocido, ático de lujo sin explicación", publicó Más Madrid.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

