
Una mujer encinta y el bebé que esperaba han fallecido en un accidente de tráfico que se ha registrado -este domingo por la noche- en la autopista AP-68 a su paso por Navarrete (La Rioja) y que ha sido provocado por un conductor que iba borracho, drogado y circulaba en dirección contraria.
La Guardia Civil recibió el aviso de la presencia de un kamikaze a las 21:50 horas. Tres minutos después, el vehículo impactó frontalmente contra el coche en el que viajaba de copiloto la mujer -de 35 años-. En el siniestro, también se vio involucrado un camión.
El responsable -un hombre, de 48 años- recurrió al menos diez kilómetros en el sentido contrario de la circulación y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente, en el que otras dos personas resultaron gravemente heridas.
Dos heridos graves
Las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil hallaron a tres personas atrapadas en uno de los vehículos siniestrados, cuando llegaron al lugar: una mujer embarazada, que se encontraba en estado crítico, y dos hombres, que presentaban heridas graves. Más tarde se confirmó el fallecimiento de la primera, una vecina de Logroño que estaba en avanzado de estado de gestación, y su bebé.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha lamentado el suceso y ha expresado sus condolencias a la familia de las víctimas, asegurando que se tomarán medidas más estrictas para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir. Se espera que el conductor responsable del siniestro, que resultó detenido, pase a disposición judicial en las próximas horas.

