
La exdirigente de Vox Macarena Olona y el exlíder de Podemos Pablo Iglesias coincidieron este jueves en 59 segundos, el programa que ha rescatado RTVE ahora presentado por Gemma Nierga. Allí, Olona aprovechó para hablarle a Iglesias ya sin el "corsé de ser diputada nacional y con el decoro necesario" por ser un representante de la democracia.
Preguntada por Nierga sobre sus acusaciones en el pasado de las "prácticas matonistas" de Iglesias, Olona llamó a Iglesias "pirómano de la democracia" recordando cómo en su día el fundador de Podemos llegó a decir que se emocionaba al ver a agentes de la UIP pateados, con motivo de las manifestaciones de Rodea el Congreso.
"Sr. Pablo Iglesias, para criticar a un Policía le sobra lengua. Para ser como ellos, le faltan huevos."#59segundos @La1_tve pic.twitter.com/DENFBLPrcs
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) October 24, 2024
"Fueron 27 los agentes heridos. Míreme, hombre: le sobra lengua para criticar a un policía pero le faltan huevos para ser como ellos", dijo Olona, que en otro momento del programa volvió a pedir a Iglesias que la mirara: "Si me va a llamar basura antiderechista; tenga los huevos de mirarme a la cara".
"Alguien que dice que lo que hay que tener son huevos no es más que un fascista de mierda", dijo Iglesias en una de sus intervenciones.
