
La OMT está comandada por el georgiano Zurab Pololiskashvili. Bajo mando de este secretario general del organismo de Naciones Unidas, Sánchez le regaló en enero de 2019 una sede gratis en la mejor zona de Madrid para la OMT. Justo después de eso se creó Wakalua -con el apoyo de Globalia, la OMT y Barrabés-, la firma que se gastó un millón de euros en el Africa Center de Begoña Gómez. Justo en medio de eso, la OMT impulsó a Begoña Gómez en infinidad de negocios internacionales, visitas oficiales y rondas con ministros africanos para hacer negocios. Y tras todo ello, fue impulsado el nombramiento de Víctor de Aldama como cónsul de Georgia en Zamora, con respaldo del líder de la OMT, permitiendo un trato prioritario al líder de la trama del PSOE en los negocios con Georgia.

Un documento de Exteriores al que ha tenido acceso Libertad Digital oficializó el nombramiento en junio de 2021: "El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saluda atentamente a la EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE GEORGIA y en relación con su Nota Verbal n° 25/8941 de 14 de abril de 2021, tiene el honor de comunicar que ACEPTA la apertura de un CONSULADO HONORARIO de GEORGIA en ZAMORA con jurisdicción sobre la totalidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la propuesta de nombramiento del Sr. Víctor Gonzalo DE ALDAMA DELGADO como CÓNSUL HONORARIO de GEORGIA en ZAMORA".
Exteriores especificó más: "Asimismo, solicita sean comunicadas a este Departamento las direcciones física y de correo electrónico, así como el número de teléfono de la autorizada nueva oficina consular de la República de Georgia en Zamora y la remisión a este Departamento de los formularios y fotografías necesarias para poder tramitar la tarjeta de acreditación del Sr. DE ALDAMA DELGADO". Porque el privilegio de cónsul incluye un rango oficial. "El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aprovecha la oportunidad para reiterar a la Embajada las seguridades de su alta consideración: Madrid, 15 de junio de 2021".
Hay que tener en cuenta que el rango de cónsul confiere la capacidad de asistir y proteger a sus nacionales. Algunas de sus funciones son: respaldar a los nacionales en caso de emergencia o impulsar sus acciones comerciales o empresariales y, por medio del consulado, entregar pasaportes y documentos, tanto a viajeros como a residentes. Y todo ello confiere una posición privilegiada de cara a controles y a la participación en negocios del país en cuestión.
Zurab Pololiskashvili ha sido Secretario General de ONU Turismo desde enero de 2018. Anteriormente, ocupó distintos "altos cargos en el sector público y en el privado. Tras graduarse en banca, Zurab Pololikashvili obtuvo una extensa experiencia en el sector privado, ocupando un puesto destacado en uno de los mayores bancos de Georgia y siendo CEO del principal equipo de fútbol del país, el FC Dinamo Tbilisi", señala su currículum oficial en la OMT. Pero hay más: "Después de un año como Viceministro de Asuntos Exteriores, fue nombrado Embajador extraordinario y plenipotenciario de Georgia para España, Andorra, Argelia y Marruecos en 2006 y posteriormente, entre 2009 y 2010, fue Ministro de Desarrollo Económico de su país. Como tal, Zurab Pololikashvili supervisó el desarrollo del turismo de Georgia, convirtiendo al sector en un importante generador de empleo y un motor del desarrollo económico nacional". Embajador en España e impulsor de turismo, dos características que le han acercado a negocios como el de los Hidalgo y a un entorno en el que Globalia contrató a Víctor de Aldama como asesor.
"En la vigésima tercera reunión de la Asamblea General de ONU Turismo, los Estados Miembros aprobaron por unanimidad su plan de acción para el turismo mundial, que incluye una histórica Agenda para África y pone el foco en promover el turismo como motor de la igualdad de género, la creación de empleo y el desarrollo rural", destaca la propia OMT. Y África ha sido uno de los campos de acción de la mujer del presidente Pedro Sánchez por medio del Africa Center.
"Cuando la pandemia de COVID-19 abocó al turismo a la mayor crisis de la historia del sector, Zurab Pololikashvili guió la respuesta a la crisis y la recuperación, ganándose el apoyo político y práctico de gobiernos y organizaciones internacionales y uniendo a los diversos agentes en torno a soluciones comunes y protocolos armonizados", señala la OMT. El periodo covid fue uno de los de explosión del negocio de la trama del PSOE. "A finales de 2021, los Estados Miembros se reunieron en Madrid para la vigésima cuarta Asamblea General y votaron a favor de que renovara su mandato como Secretario General, encomendándole con claridad y determinación que guiara el reinicio del turismo e impulsara las prioridades clave: el empleo y la educación, el desarrollo del turismo y el desarrollo rural, y la sostenibilidad", añade ese texto de la OMT. Y a finales de 2021, efectivamente, el secretario general necesitó del respaldo de los países para mantenerse en esa posición.




