El Rey ha vivido el que probablemente ha sido uno de los momentos más difíciles de su reinado durante su visita a Paiporta, acompañado en un principio por Pedro Sánchez y Carlos Mazón. Sin embargo, Felipe VI ha superado la situación y ha logrado hablar con los vecinos que unos instantes antes increpaban a la comitiva y le lanzaban objetos y barro.
Las imágenes son más que llamativas: el rey avanza en una multitud que casi lo zarandea y se abre paso muy poco a poco. Pedro Sánchez ha abandonado la escena minutos antes pero el Rey a pesar del ambiente terriblemente hostil ha seguido adelante y ha acabando acercándose a los vecinos y hablando con ellos.
Felipe VI se ha mantenido firme y sereno a pesar de que el cordón de seguridad se ve completamente superado en todo momento, de hecho no hay distancia alguna entre el Rey y los ciudadanos de Paiporta, que ausente ya Pedro Sánchez, sigue gritando varios insultos: "Hijos de puta", "asesinos" y, sobre todo, "Pedro Sánchez hijo de puta", probablemente el grito más repetido durante toda la escena.
La visita a Paiporta de los Reyes, el presidente del Gobierno y el presidente de la Comunidad Valenciana ha sido el mejor escaparate de la indignación y la rabia de las localidades más afectadas por la DANA, entre ellas la propia Paiporta en la que la riada se ha cobrado decenas de vidas. La tormenta ha costado la vida de al menos 213 personas, 210 de ellas en la Comunidad Valenciana, una cifra que por desgracia todavía crecerá, si bien en las últimas 24 horas no ha subido tanto como en las anteriores. En cualquier caso, se trata ya sin duda de una de las mayores catástrofes naturales de toda la historia de España y de un desastre de grandes dimensiones desde el punto de vista humano, pero también desde el económico.

