
En pocas ocasiones se ha materializado de una forma tan cruda la desesperación de toda una población que en la visita del Rey, el presidente del Gobierno y el de la Comunidad Valenciana a Paiporta, la localidad más afectada por la DANA que ha provocado una destrucción sin igual en la provincia de Valencia y un trágico balance de más de 200 muertos.
Considerada la zona cero del desastre, la localidad lleva desde el pasado martes sumida en una catástrofe y ha sufrido la pérdida de decenas de vidas de sus vecinos, se encuentra prácticamente aislada y apenas se pueden cubrir las necesidades básicas.
Este ambiente de desesperación es lo que se ha encontrado la comitiva de autoridades, que han sido recibidos con insultos y con el lanzamiento de objetos y, sobre todo, bolas del barro que llena las calles.
La situación se ha vuelto incontrolable y en ese momento se ha podido ver la diferencia entre la personalidad, el sentido del deber y la dignidad del Rey y la cobardía física y política de Pedro Sánchez, que ha huido a las primeras de cambio.
El rey hacia delante y el Pedrito huyendo pic.twitter.com/eC1wtRYnUa
— soto (@carlossgs10) November 3, 2024
La cámara de uno de los vecinos desde su balcón ha captado el momento exacto en el que la comitiva del Rey y la del presidente del Gobierno avanzan por la misma calle y, ante el lanzamiento de objetos y los insultos reaccionan de forma muy diferente: mientras Felipe VI sigue adelante y se acerca a la multitud que les increpa, Pedro Sánchez da marcha atrás y huye a toda prisa.
Al presidente no se le ha visto más, el Rey, la Reina y su comitiva han atravesado momentos de gran tensión, pero finalmente se han acercado a los vecinos y han estado escuchando sus quejas y tratando de reconfortarles y calmarles en la medida de lo posible.
La desesperada reacción de los vecinos de Paiporta es comprensible después de la tragedia que todavía están atravesando, la de Felipe VI y Pedro Sánchez ha servido para marcar, más que nunca, la diferencia entre ambos.
