Menú

Matan a golpes a un conocido carnicero de Santiago

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de la madrugada y ya han sido detenidas dos personas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de la madrugada y ya han sido detenidas dos personas.
La Policía Nacional ya ha detenido a dos sospechosos. | Europa Press

Esta pasada madrugada, en torno a las 4.30 horas, un hombre ha fallecido en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela tras recibir fuertes golpes por parte de otros tres hombres debido a una discusión.

Antonio Costa, víctima de 60 años, era conocido en el barrio, ya que era carnicero en uno de los puestos del mercado de Santiago de Compostela, Chelo&Muñico, donde el chef americano Gordon Ramsey llegó a grabar un programa. Yoli Castellanos, comerciante en Máis que Queixos, puesto ubicado frente a la víctima como un "muy buen trabajador", ya que el negocio de Costa tenía largas colas y una clientela fiel que acudía regularmente.

Causa de la muerte

Los agentes de la Policía descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que la víctima tenía la cartera y el dinero. Sin embargo, se cree que el desencadenante del trágico suceso fue una discusión entre los tres hombres y el comerciante, ya que en ese momento Costa se dirigía a abrir su puesto y al quedar la puerta entreabierta, accedieron los agresores al local. Durante la discusión, la víctima cogió una barra de hierro-mango metálico de una escoba- y, al parecer, habría golpeado a uno de los agresores. Sin embargo, uno de ellos le arrebató el arma y a partir de ese momento, le propiciaron golpes mortales, según las fuentes policiales consultadas. Aunque toca esperar los resultados de la autopsia para conocer si la muerte se produjo por el impacto de la barra o por el golpe en la cabeza tras caer al suelo.

El testimonio clave

Uno de los testigos clave es el vigilante nocturno del mercado que también resultó herido tras intentar mediar en la discusión, aunque tras observar los hechos, tuvo que ser trasladado al hospital de Santiago. Además de este testimonio, las cámaras de seguridad son otra de las fuentes utilizadas por los investigadores.

El mercado de Santiago de Compostela, uno de los lugares más transitados y visitados de la ciudad, ha estado cerrado hasta primera hora de la mañana y no se podía acceder a sus instalaciones, debido al levantamiento del cadáver. Goretti Sanmartín, alcaldesa de Santiago, ha mandado las condolencias a la familia del fallecido: "Esperamos que se esclarezcan los hechos lo más rápido posible". Por el momento hay dos detenidos de nacionalidad venezolana residentes en Galicia, y un tercero de nacionalidad italiana que sigue buscando la Policía.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal