
Durante estas semanas hemos podido ver la mejor y la peor cara de nuestra sociedad. Desde la ayuda de todos los voluntarios, jóvenes y cuerpos del Estado, hasta la devastación y el aprovechamiento para los saqueos de centros comerciales, tiendas y comercios.
Mucha gente ha visto cómo no solo ha perdido su casa o sus coches, sino que también ha tenido que presenciar cómo una parte de la sociedad aprovechaba el caos, la falta de luz y la ausencia de vigilancia para robar a personas devastadas.
Muchas personas, al inicio de esta situación, se vieron obligadas a vigilar ellas mismas sus negocios, pasando horas sin dormir y necesitando la colaboración de amigos, vecinos o familiares para hacer turnos.
A raíz de este incremento de delitos tras el caos de las inundaciones, las fuerzas de Seguridad del Estado se han visto obligadas a duplicar la vigilancia en las calles. Así fue como la Guardia Civil detectó una bolsa llena de marihuana en un sorprendente caso, debido a la innovación de los delincuentes.
Detenidas 3 personas con una bolsa llena de marihuana en #Albal que iban vestidas con botas de goma y chalecos amarillos para hacerse pasar por voluntarios de la #DANA.
La intervención ha sido realizada por personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana #USECIC que prestaba… pic.twitter.com/paoDIrJUsp
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 12, 2024
En Albal, Valencia, se detectó a tres personas que se hacían pasar por voluntarios de la DANA para las labores de limpieza y rescate. Para ello, llevaban botas de goma y chalecos amarillos. Con ellos, cargaban una bolsa llena de marihuana para traficar en las zonas devastadas.
La detención de la Guardia Civil fue llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) que prestaban servicio en la zona afectada. Estos agentes estaban en dichas zonas reforzando la seguridad debido a la situación de los primeros días de caos. Los agentes interceptaron a los tres individuos tras observar comportamientos sospechosos. Luego los registraron y encontraron la bolsa de marihuana en su poder. Las tres personas ya han sido detenidas.


