Menú

Detenida en Logroño por intentar matar con un hacha a su expareja mientras dormía

La agresora, de 32 años y nacionalidad argelina, tenía antecedentes por un delito de lesiones.

La agresora, de 32 años y nacionalidad argelina, tenía antecedentes por un delito de lesiones.
Detenida en Logroño por intentar matar con un hacha a su ex pareja mientras el hombre estaba durmiendo. | EP

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer de 32 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Según el informe policial, la detenida habría intentado acabar con la vida de su expareja mientras este dormía en su domicilio en Logroño.

El suceso tuvo lugar a las 6:00 horas de la madrugada. La víctima relató que, mientras dormía, escuchó un ruido y, al abrir los ojos, vio a su expareja abalanzarse sobre él con un hacha en la mano mientras gritaba: "Antes te llevo por delante". Ante la rapidez del ataque, el hombre solo pudo protegerse con el brazo, recibiendo un golpe que le causó una lesión grave en la mano.

Heridas y asistencia médica

El hombre sufrió un corte profundo y la rotura parcial de un tendón debido al impacto del arma. Tras la agresión, logró salir del domicilio y acudió a una farmacia cercana, donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño para una intervención médica más exhaustiva.

La versión de la detenida

Aunque el parte policial es rotundo al hablar de una «presunta participación en un delito de homicidio», la agresora se puso en contacto este viernes con el diario LA RIOJA para ofrecer su versión de los hechos. Según su relato, ella no intentó atacar a su expareja, sino que estaba tratando de autolesionarse en la cabeza tras una fuerte discusión, motivada por haber recibido unos vídeos donde el hombre aparecía manteniendo relaciones con otras personas.

La mujer afirmó que la lesión del hombre se produjo cuando este interpuso su brazo para evitar que ella se autolesionara. "Nunca intentaría matar a nadie", declaró. Además, sostuvo que había sido víctima de malos tratos durante la relación, aunque nunca los denunció, y aseguró que su decisión de romper definitivamente la relación habría llevado a esta denuncia.

Detalles del arma

El arma empleada, un hacha de grandes dimensiones, fue hallada por los agentes escondida en el canapé de la cama de la vivienda de la víctima. Según el informe policial, el hacha tenía un mango de polipropileno endurecido y una cabeza metálica de diseño específico, con un filo de media luna y otro extremo afilado en forma de puñal.

Antecedentes y detención

La detenida, de nacionalidad argelina y residente en una localidad cercana a Logroño, contaba con antecedentes por un delito de lesiones. Fue arrestada tras la denuncia interpuesta por la víctima en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El caso sigue bajo investigación, y la mujer permanece a disposición judicial.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal