
En un paso más de los ataques del Gobierno contra el poder judicial, un ministro del Ejecutivo, Óscar López, ha acusado al juez Juan Carlos Peinado de prevaricar al "mentir en sede judicial" y "utilizar una mentira" para imputar a Juan José Güemes, directivo del Instituto de Empresa (IE) e investigado también en la causa abierta contra Begoña Gómez por su fichaje al frente del África Center.
El programa de Silvia Intxaurrondo en La Hora de la 1 difundió este viernes unos audios del proceso judicial con los que acusaba al juez Peinado de manipular las declaraciones de una testigo con el fin de imputar a Güemes. Según TVE, el juez Peinado afirmó ante Güemes que Sonsoles Gil de Antiñano, directora de Recursos Humanos del IE, había declarado que se fichó a Begoña Gómez por ser mujer de Sánchez y no por su curriculum y preguntó a Güemes si eso había sido así.
Güemes lo negó. Al término de su declaración, el ex consejero terminó imputado y TVE lo vincula con la afirmación de Peinado. Según TVE, Gil de Antiñano, que sostuvo en su declaración que el fichaje fue encargado por Güemes y que ella nunca vio su currículum, no llegó a decir que se fichara a Begoña Gómez por ser la mujer del presidente.
La noticia ha sido utilizado por López para atribuir un delito al juez al frente de la investigación de Begoña Gómez en la misma semana en que la esposa de Sánchez declaró por tercera vez. "Lo que hemos conocido de hoy del señor Peinado es claramente prevaricador, es el que el señor Peinado ha mentido en sede judicial, él, y ha utilizado una mentira para imputar a otra persona", ha dicho.
En declaraciones en una visita a la sede del operador de telecomunicaciones Cellnex Telecom. López ha apuntado a que están saliendo cosas a la luz "muy, muy preocupantes" y ha incidido en que España es "un estado de Derecho" donde "los ciudadanos tienen derechos".
