Menú

Hazte Oír intenta personarse en el caso del fiscal general antes de que el Gobierno acabe con la acusación popular

Una causa en la que el propio García Ortiz declarará como imputado ante el juez instructor del Alto Tribunal, Ángel Hurtado, el próximo 29 de enero.

Una causa en la que el propio García Ortiz declarará como imputado ante el juez instructor del Alto Tribunal, Ángel Hurtado, el próximo 29 de enero.
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante un acto oficial. | Cordon Press

La asociación Hazte Oír intenta personarse en el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, antes de que el Gobierno de Pedro acabe con la acusación popular. Dicha asociación ha solicitado presentado su solicitud, apenas una semana después de que el PSOE presentase una proposición de ley para limitar esta figura.

Una causa en la que el propio Álvaro García Ortiz declarará como imputado ante el juez instructor del Alto Tribunal, Ángel Hurtado, el próximo 29 de enero. Esta declaración tendrá lugar justo un día después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estudie el recurso presentado hace un año por la asociación de fiscales APIF contra García Ortiz por su nombramiento.

La APIF entendía que no era idóneo para desempeñar, conforme a la Constitución, las funciones asignadas por sus actuaciones desde que fue elegido en 2022. Esta asociación fiscal consideró que el hecho de haber sido condenado por el Supremo por desviación de poder como autoridad ha dejado de ser jurista de reconocido prestigio, tal como establece el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal en su artículo 29 y, por lo tanto, «el nombramiento no es conforme a ley».

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal