La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 28 años como presunto autor del homicidio de una mujer de avanzada edad en la localidad de Sant Joan les Fonts, en Gerona.
Según han informado fuentes cercanas al caso, el arrestado salió del domicilio muy alterado alrededor de las 11:00 horas de la mañana, lo que llamó la atención de los vecinos. Al poco tiempo, se dio aviso a las autoridades, quienes se desplazaron rápidamente hasta la vivienda. Allí, confirmaron la presencia del cadáver de la mujer, cuya identidad no ha sido aún desvelada, y procedieron a la detención del joven.
El presunto homicida, un hombre de 28 años, mantenía una relación de parentesco con la víctima a través de su madre, siendo este hecho una de las claves que han llevado a los investigadores a considerar que se trata de un crimen dentro del entorno familiar. Los primeros indicios apuntan a que la mujer fue asesinada en circunstancias violentas, aunque las causas exactas de su muerte todavía se están investigando.

