
El Pleno del Tribunal Constitucional que preside Cándido Conde-Pumpido ha admitido a trámite el recurso de amparo de la que fuera fiscal general del Estado, Dolores Delgado, contra la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que anuló su nombramiento como fiscal de Sala Militar del Alto Tribunal.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Conde-Pumpido y los 6 magistrados izquierdistas han impuesto nuevamente su mayoría frente al bloque conservador formado por 5 magistrados".
La mayoría izquierdista del TC considera que el recurso de amparo debe ser admitido porque concurre en el mismo una especial trascendencia constitucional. La demanda plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este Tribunal y además el asunto suscitado trasciende del caso concreto porque plantea una cuestión jurídica relevante y general repercusión social y económica.
Han anunciado la formulación de voto particular contra esta resolución los magistrados conservadores Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, César Tolosa y José María Macias.
Tal y como publicó LD, los letrados del Tribunal Constitucional elaboraron un informe contrario a admitir el recurso de Dolores Delgado. Este criterio era asumido por la ponente del caso, la magistrada conservadora Concepción Espejel, que ha pedido en el Pleno del Tribunal de Garantías su inadmisión al considerar que ‘no hay especial trascendencia constitucional’".
No obstante, la magistrada izquierdista María Luisa Segoviano pidió un contrainforme a sus propios letrados del TC para proponer que se admitiera a trámite el recurso de Delgado, siguiendo la tesis marcada recientemente con el fiscal de Sala de Menores, Eduardo Esteban.
Hace dos semanas, el presidente del Constitucional volvió a usurpar la competencia del Tribunal Supremo para legalizar el nombramiento de Eduardo Esteban, que anuló la Sala Tercera del Alto Tribunal en dos ocasiones. Dicho fiscal, rebautizado hace años como el ‘fiscal anti-PP’, fue designado en sendas ocasiones por la propia Dolores Delgado. El Pleno del TC admitió a trámite su recurso con los 7 votos a favor de los magistrados izquierdistas al considerar que concurre una especial trascendencia constitucional.
La decisión del TC de hace dos semanas de admitir a trámite el recurso de Eduardo Esteban, tenía como único objetivo, abrir camino para admitir posteriormente el de Dolores Delgado.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

